Coberturas

El plan de Bloomberg para seguir creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

 

 

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial.

Bloomberg, una empresa con grandes ganancias, ha contratado más reporteros y editores más que nadie en el planeta –aproximadamente 2,700- en los últimos 20 años. También ha comenzado a adquirir cosas que codicia, como la revista Businessweek. Y se especula que el Financial Times será su próxima adquisión.

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial. Su hospitalidad era tremenda.  La mercancía de la corporación abundaba. Bloomberg, una empresa con grandes ganancias, ha contratado más reporteros y editores más que nadie en el planeta –aproximadamente 2,700- en los últimos 20 años. Bloomberg también ha comenzado a adquirir cosas que codicia, como la revista Businessweek. También se especula que el Financial Times será su próxima adquisión.

Bloomberg ha lanzado, recientemente, nuevas suscripciones de servicios online. BLaw y BGov, cada uno con la marca registrada de la compañía, se enfocan a profesionales que no sean capaces de resolver problemas sin consultar.

Con la ayuda de BGov.com (el costo es de $ 5.700 por año), los suscriptores son advertidos de las noticias de última hora sobre, por ejemplo, un nuevo proyecto de ley de energía.

BGov le muestra al lobista cuán lejos ha ido la legislación, quiénes son los congresistas que están revisando el tema y qué decisiones han tomado en el pasado.  Toda una jugada que, al estar muy bien armada, logra que Bloomberg siga entablando presión política. Y esto es solo el comienzo.

Fuente: The Daily Beast

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

02-04-12

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

COMENTARIOS