Claves

Estados Unidos: Especialista en ciberseguridad se convierte en secretaria de Seguridad Interior

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2017

Sin precedentes. Donald Trump designó a Kirstjen Nielsen, una especialista en infraestructura y ciberseguridad, como su nueva secretaria de Seguridad Interior (DHS).

La Casa Blanca hizo el anuncio el último miércoles. Nielsen es cercana al antiguo jefe de esa cartera, el general John Kelly, a quien el mandatario nombró como jefe de gabinete el 28 de julio.

Abogada de profesión, Kirstjen Nielsen trabajó antes en el departamento de Seguridad Interior durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), recuerda AFP.

El DHS ha estado en el centro de las promesas de Trump para detener la inmigración ilegal, implementó su difunta prohibición de entrada a visitantes de seis países musulmanes, y se encargó de su promesa de construir un muro en la frontera con México.

El sector también coordinó la respuesta federal a la reciente serie de huracanes que golpearon la costa del Golfo de México, Florida y Puerto Rico, en este último bajo una severa critica por parte de las autoridades locales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

07-04-17

La Casa Blanca restaura el pase a corresponsal de CNN

En una moción presentada ante un tribunal federal, los abogados de la cadena citaron al Departamento de Justicia diciendo que la “determinación final” que había sido emitida por la Casa Blanca anteriormente “elimina la necesidad de cualquier litigio preliminar, así como para la demanda en general”.

20-11-18

Donald Trump critica ceremonia del Oscar por enfocarse tanto en la política

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó sobre los Oscar, pero no en Twitter. Esta vez concedió una entrevista a Breitbart News, el medio que lo apoyó en su campaña electoral.

27-02-17

COMENTARIOS