Claves

Estados Unidos: Especialista en ciberseguridad se convierte en secretaria de Seguridad Interior

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2017

Sin precedentes. Donald Trump designó a Kirstjen Nielsen, una especialista en infraestructura y ciberseguridad, como su nueva secretaria de Seguridad Interior (DHS).

La Casa Blanca hizo el anuncio el último miércoles. Nielsen es cercana al antiguo jefe de esa cartera, el general John Kelly, a quien el mandatario nombró como jefe de gabinete el 28 de julio.

Abogada de profesión, Kirstjen Nielsen trabajó antes en el departamento de Seguridad Interior durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), recuerda AFP.

El DHS ha estado en el centro de las promesas de Trump para detener la inmigración ilegal, implementó su difunta prohibición de entrada a visitantes de seis países musulmanes, y se encargó de su promesa de construir un muro en la frontera con México.

El sector también coordinó la respuesta federal a la reciente serie de huracanes que golpearon la costa del Golfo de México, Florida y Puerto Rico, en este último bajo una severa critica por parte de las autoridades locales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a corresponsales de AP que cubrieron ataque a congresista por rigurosidad

“No es estoy seguro si la congresista demócrata Gabriela Giffords falleció en el  tiroreo en Tucson”, le habría dicho una fuente al corresponsal de AP, David Espo. Esa misma frase  habría sido repetida al reportero Jacques Billeaud por otra fuente. Por ello, ninguno confirmó el deceso de Giffords. A pesar de que un informe de […]

12-01-11

Astronauta homenajea a los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus

Morgan es médico y compartió su mensaje precisamente en el Día Nacional de los Doctores en Estados Unidos, el pasado 30 de marzo.

01-04-20

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Foto: CBS En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio […]

31-01-11

COMENTARIOS