Noticias

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos. Por esto y mucho más, se ha convertido en el bloguero más odiado en los Estados Unidos.

Una post del Columbia Journalism Review nos cuenta la historia de Chase, de 31 años, un maestro de escuela primaria que comenzó a escribir un blog de deportes, en 2004.

En 2008, Yahoo estaba buscando blogueros temporales para cubrir los Juegos Olímpicos de Beijing y contrató a Chase. Su blog fue un éxito y se convirtió en permanente. En 2012 se mudó a Usa Today.

¿Por qué Chase es tan popularmente impopular? Ni él mismo lo sabe.

“Creo que el odio comenzó casi de inmediato”, dice Chase, recordando un artículo que pone en duda la verdadera edad de las gimnastas chinas en los juegos de 2008 y que tuvo casi 6,000 comentarios. “La mayoría de ellos eran anti-yo”, recuerda.

Su post sobre el error Christina Aguilera al interpretar el Himno Nacional durante el Super Bowl de 2011 recibió más comentarios que la cobertura del juego.

Apenas Chase sube un post, ya aparecen los comentarios. El bloguero se pregunta cuántos de sus anti-fans se sientan en sus computadoras y esperan sus actualizaciones.

Los comentaristas lo han acusado de escribir cosas exclusivamente diseñadas para incrementar las visitas a su página. Chase responde: “Yo no escribo para la reacción”. Sin embargo, dice que mientras sus jefes estén contentos con lo que produce, no importa lo demás.

“DESPIDAN A CHRIS CHASE”

Los fanáticos del deporte han convertido su odio a Chase en otro deporte, donde no se respetan ni los días festivos. En el Día de Acción de Gracias del año pasado, Chase escribió sobre la expulsión de Ndamukong Suh, jugador de futbol americano de los Detroit Lions, por pisar el brazo de un oponente. Apenas publicó su post y se fue a cenar con su familia, recibió correos electrónicos de enemigos que le deseaban que se atragantara con el pavo.

Sus detractores han abierto varios foros para expresar su odio. También han creado una página en Facebook llamada “Despidan a Chris Chase!, para forzar al Usa Today a despedir a este “mediocre bloguero”. Ya tienen 5,549 seguidores. Además, tienen una cuenta en Twitter con sus “peores” post.

Ante tanto odio, Chase toma algunas precauciones para protegerse a sí mismo y a su familia. Mantiene su cuenta de Facebook lo más privada posible y ha protegido la contraseña de su sitio web “por si acaso”. Evita mencionar a su familia o su vida personal en sus post. Para ilustrar este post, ha sido difícil encontrar más de una pequeña foto suya en Internet.

Lee aquí el artículo completo del Columbia Journalism Review.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el problema de Facebook y Google en Australia, y la importancia para los medios

La decisión de Facebook de retirar los contenidos de actualidad de su plataforma en Australia es una respuesta a una legislación que obligaría a los gigantes tecnológicos a pagar por compartirlos, una situación que en otros países entusiasma a las organizaciones de noticias, hoy en crisis, sobre todo por la pandemia. Después de que Facebook […]

22-02-21

Twitter verificó cuenta falsa de esposa de Murdoch

Todo indicaba que @Wendi_Deng era el usuario oficial de la esposa de Rupert Murdoch, quien acaba de abrir una cuenta en Twitter.

03-01-12

Twitter es la tercera red social más popular

Twitter superó a la red social MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook siguió creciendo, según esta nota de  The Wall Street Journal. Así, Twitter  es ya el tercer servicio de red social más popular de Internet a nivel global, solo por detrás […]

28-09-10

COMENTARIOS