Herramientas

Por qué más medios usan los comentarios de Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de abril del 2011

redessociales.es

La opción de comentarios de Facebook parece estar funcionando bien. Por lo menos para los más de 50,000 sitios web que usan esta opción (incluyendo TechCrunch, SB Nation, Los Angeles Times y Examiner.com, entre otros). Damon Kiesow de Poynter analiza esta herramienta de Facebook y cuales serían los resultados de usarla en sitios web.

-Tráfico. Facebook dice que al aumentar la conversación, genera más tráfico. En marzo, SB Nation aumentó su tráfico referido de Facebook en un 400%.

-Moderación. El tiempo que tomas moderando los comentarios será mucho menor si le dices adiós a los comentarios anónimos. Además, se evitan los comentarios fuera del tema del post.

-El problema de los nombres. La eliminación del anonimato hace que algunos bloggers expertos en tecnología piensen dos veces antes de comentar, ya que puede comprometer su imagen o incluso su puesto de trabajo.

-Orden. Los comentarios no se muestran en orden cronológico, sino de acuerdo a la relación que tengas con el comentador. Si son tus amigos aparecerán primeros.

-Diseño. A pesar de que funciona bien, es limitado. Solo permite los modelos claro y oscuros. No le caerían bien a un webmaster obsesionado por el diseño.

¿Qué opinan ustedes? ¿La opción de comentarios de Facebook es una buena alternativa  para un sitio web de noticias?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

Facebook tiene 1,23 mil millones de usuarios activos mensualmente

De acuerdo con el último informe financiero que presentó Facebook el último miércoles, la red social ha pasado la marca de 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales. El número de usuarios móviles activos mensuales alcanzó los 945 millones.

29-01-14

La estrategia de Metro para entender a sus lectores en Facebook

El diario gratuito Metro quiere seguir creciendo en Facebook. Y su historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

12-10-14

COMENTARIOS