Claves

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

El documental está siendo compartido de manera gratuita en YouTube hasta el 5 de noviembre, y su estreno será en las próximas semanas.

“CODEGIRL” sigue la historia de 5.000 niñas de 60 países, mientas compiten en una iniciativa empresarial global de Technovation. Las niñas tienen tres meses para desarrollar una aplicación que intente resolver un problema en su comunidad local. En la película interactúan con los maestros y mentores locales, aprenden a programar y presentar sus ideas con la esperanza de ganar US$10,000 en fondos y apoyo.

Susan Wojcicki’s (CEO de YouTube) refirió que las jóvenes no ven modelos positivos de otras niñas o mujeres en la cultura popular. “En un estudio de películas populares en 11 países, menos del 20% de roles en la informática o tecnología estaban en manos de mujeres”, agregó.

Sigue el hashtag #Rallyforcodegirl.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un drone superportátil para la fotografía aérea

Pequeño y de alto rendimiento. Esas son las características que propone el proyecto PlexiDrone, un drone quadcopter que puede considerar un periodistas en sus coberturas aéreas, pues puede ser transportado desmontado para su armado en pocos minutos.

12-10-14

Tip para ubicar muy rápido los GIF en Twitter

Ya se conoce que Twitter soporta GIF en su plataforma. Y aunque los reproduce en forma de bucles de video, el material se puede compartir y utilizar para lo que sea

28-07-14

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS