Coberturas

Cada dos años se evaluarán las políticas de privacidad de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Foto: Joerg Koch/AP

Facebook “engaña a sus consumidores diciéndoles que pueden mantener su información privada, pero luego les ofrecen compartirla y hacerla pública”, según algunos reguladores estadounidenses citados por The Guardian.

Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) ha determinado que la red social debe recibir una autorización antes de hacer cambios a la configuración de privacidad.

Además, en los próximos 20 años, las políticas de privacidad deberán ser evaluadas por una auditoría independiente cada dos años.

“Facebook está obligado a mantener las promesas que hizo a sus centenas de millones de usuarios”, dijo Jon Leibowitz, presidente del FTC.

En un post, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la compañía ha cometido algunos errores.

“Fundé Facebook con la idea de que las personas  se conecten con otros amigos, pero para ello todos necesitan tener el control de lo que comparten en todo momento”, afirmó.

Además, opinó que han mantenido el control y la transparencia para que los usuarios puedan determinar quién puede revisar su información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

05-01-14

BBC publica un directorio de páginas de periodistas y secciones en Facebook

Las secciones de la BBC, la lista de programas y de periodistas en diversos países han sido registradas en un solo directorio en la página oficial de Facebook.

06-03-12

¿Cómo se selecciona a los verificadores de datos independientes en Facebook?

Es realmente preocupante que los verificadores de datos, los que hacen fact-checking, en redes sociales tengan intereses políticos y marcados sesgos a favor o en contra de determinadas posiciones, específicamente nos referimos al contexto electoral en Perú. Por ello, vale la pena revisar qué considera Facebook a la hora de seleccionar a los verificadores. Facebook señala: […]

19-07-21

COMENTARIOS