Claves

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

El cambio está sucediendo debido a un tipo relativamente nuevo de retroalimentación en la red social que ha estado recogiendo encuestas.

“Con esta actualización, si es una cantidad significativa de personas la que nos dice que preferiría ver otros mensajes más que determinado post viral, vamos a tomar eso en cuenta al clasificar el material, por lo que ese post viral podría aparecer más abajo en los contenidos de las personas en el futuro, ya que no sería interesante para la gente “, explica la organización.

Facebook señala que el cambio podría afectar particularmente a las historias engañosas, que a menudo se comparten mucho y reciben una gran cantidad de comentarios. Por lo general, un post que es compartido y comentado en muchas ocasiones aparece más veces en el News Feed de un usuario,  ya que el algoritmo tiene en cuenta las acciones y comentarios en la plataforma.

La compañía dice que no espera que el cambio tenga un gran impacto entre las publicaciones, ya que “los mensajes virales suelen ser anomalías, y no una parte importante de la distribución para las páginas”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

Periodista desarrolla concepto para introducir a las personas en las historias

De lograrse, se obtendrá la atención que otros medios no han podido lograr hasta ahora. Aunque ya no es reportero, Sarno indica que quiere llevar su enfoque periodístico en alguno de estos campos, pues es importante la precisión y la información adecuada en estos temas.

22-08-13

COMENTARIOS