Coberturas

Mark Zuckerberg venderá acciones de Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

 MARK ZUCKERBERG

El fundador de Facebook, Mark Zuckerbergvenderá 41,4 millones de acciones de la compañía por un valor cercano a los 2.300 millones de dólares para pagar una cuenta de impuestos. Así informó Reuters.

En un comunicado que cita la agencia de noticias, la red social indicó que con esta medida Zuckerberg reducirá su poder de voto de 58,8% a 56.1%.

Este año, la empresa vio cómo ha mejorado su posición en la bolsa de valores. Sus acciones, aquellas que sólo registraban caídas y pérdidas desde un inicio, sobre pasaron, por primera vez, el valor de 50 dólares en septiembre.

En agosto, la red valía 100 mil millones de dólares.

Facebook espera que Zuckerberg use la mayor parte de lo que obtendrá de la venta para compensar impuestos relacionados con una compra de 60 millones de acciones Clase B.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo de accionistas demanda a Facebook

Un grupo de accionistas emprendió una acción legal contra Facebook y algunos bancos que estuvieron involucrados en su polémica salida a la bolsa la semana pasada, señala la BBC.

23-05-12

Facebook anuncia la apertura de su laboratorio propio

El laboratorio de hardware de Facebook ya tiene una base central. Así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien destacó que han estado desarrollado desde Oculus para realidad virtual hasta energía solar para aviones.

04-08-16

Facebook Mentions ya está disponible para Android

Desde que se presentó Facebook Mentions para iOS, miles de figuras públicas han usado la aplicación para compartir contenidos e interactuar con millones de seguidores.

13-01-16

COMENTARIOS