Claves

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, solo el 7.5% de las personas que sigue una página de Facebook revisa los posts que se publica ese espacio.

La razón es que la mayoría de los usuarios de Facebook confía más en su feed de noticias, que selecciona los mensajes relevantes de amigos y páginas, basado en el algoritmo EdgeRank.

En el estudio, las páginas con menos de 10,000 ‘Me gusta’ se comportaron ligeramente mejor (9.4%) mientras que las páginas con más de un millón de seguidores llegaron a sólo 2.8% en promedio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un millón de personas ya se conecta a Facebook desde la red Tor

Facebook compartió con su comunidad un nuevo logro. La red social alcanzó el millón de usuarios que accede a través de la red Tor (The Onion Router) a sus servicios.

24-04-16

El matrimonio perfecto: ABP + Facebook

La historia de una metodología de aprendizaje y una opción de Facebook llamada Grupo Secreto, que se unen para hacer más emocionante la adquisición del conocimiento.

27-03-12

Calcula el valor de tu página en Facebook y compara

¿Cuánto vale la página en Facebook de tu marca? Probamos Social Page Evaluator, una herramienta que considerando el número de aficionados y las interacciones  te ofrece información interesante para evaluar el valor de tu espacio y su valor potencial. Pero no solo eso: te permite comparar con tu ‘competencia’ para ver cuál es tu situación […]

16-06-10

COMENTARIOS