Noticias

Facebook nunca se rindió con China, y esta es la prueba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2017

Facebook reveló que viene realizando pruebas en China con un aplicativo que, a simple vista, no tiene su marca ni se relaciona con algún producto actual.

En mayo,  Colorful Balloons comenzó a operar en el app store de China. La app comparte el aspecto, funciones y la sensación de la aplicación Moments de Facebook. 

Facebook espera que pueda aprender y potencialmente asimilar las características de los usuarios chinos. Con esta app pueden ver cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas de medios sociales favoritas.

“Hemos dicho durante mucho tiempo que estamos interesados ​​en China, y estamos aprendiendo más sobre el país de diferentes maneras”, dijo Facebook en un comunicado.

No está claro si los diversos reguladores de Internet de China eran conscientes de la existencia de la aplicación, según NYT.

Tampoco se descarta que este descubrimiento cause problemas a la red social en China. La aplicación fue lanzada en China por la empresa llamada Youge Internet Technology, según la App Store.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones de redes sociales de postulantes a puestos de trabajo

24-07-11

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

10-09-17

Facebook Messenger prueba anuncios en Australia y Tailandia

Esta semana, Facebook está lanzando una pequeña prueba en Australia y Tailandia, que ofrece a las empresas locales la posibilidad de colocar anuncios en la pantalla principal de Messenger.

26-01-17

COMENTARIOS