Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2017

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

Twitter publicó un post recordando que el encuentro busca encontrar las mejores prácticas para enfrentar el terrorismo online.

El grupo que participará está conformado por Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube. A ellos se sumarán representantes de la industria tecnológica, gobierno y ONGs.

“GIFCT fomenta la colaboración con empresas de tecnología más pequeñas, grupos de la sociedad civil y académicos”, se indica en el blog.

También fueron invitados la Secretaria Interina de Seguridad Interior de Estados Unidos, Elaine Duke , así como a representantes de Australia, Canadá, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

“Nuestra misión es interrumpir sustancialmente la capacidad de los terroristas de utilizar Internet para promover sus causas, respetando al mismo tiempo los derechos humanos”, añaden.

Explican: Esta interrupción incluye abordar la promoción del terrorismo, la difusión de propaganda y la explotación de eventos del mundo real a través de plataformas en línea.

En los próximos meses, también pretenden lograr lo siguiente:

  • Asegurar la participación de cinco empresas adicionales. En la lista están Snap Inc. y Justpaste.it
  • Llegar a 50 empresas que compartan las mejores prácticas sobre cómo combatir el terrorismo en línea
  • Llevar a cabo cuatro talleres de intercambio de conocimientos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur, a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, señaló la BBC.

23-10-11

Usuarios de Facebook fueron añadidos a cientos de grupos por error

Facebook confirmó que un error en su plataforma originó que algunos usuarios fueran añadidos hasta en 250 grupos y en otros que habían dejado de seguir.

28-11-12

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

COMENTARIOS