Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2017

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

Twitter publicó un post recordando que el encuentro busca encontrar las mejores prácticas para enfrentar el terrorismo online.

El grupo que participará está conformado por Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube. A ellos se sumarán representantes de la industria tecnológica, gobierno y ONGs.

“GIFCT fomenta la colaboración con empresas de tecnología más pequeñas, grupos de la sociedad civil y académicos”, se indica en el blog.

También fueron invitados la Secretaria Interina de Seguridad Interior de Estados Unidos, Elaine Duke , así como a representantes de Australia, Canadá, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

“Nuestra misión es interrumpir sustancialmente la capacidad de los terroristas de utilizar Internet para promover sus causas, respetando al mismo tiempo los derechos humanos”, añaden.

Explican: Esta interrupción incluye abordar la promoción del terrorismo, la difusión de propaganda y la explotación de eventos del mundo real a través de plataformas en línea.

En los próximos meses, también pretenden lograr lo siguiente:

  • Asegurar la participación de cinco empresas adicionales. En la lista están Snap Inc. y Justpaste.it
  • Llegar a 50 empresas que compartan las mejores prácticas sobre cómo combatir el terrorismo en línea
  • Llevar a cabo cuatro talleres de intercambio de conocimientos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide firmar acuerdo de confidencialidad a reporteros que visitan sus oficinas

Una conferencia de prensa en las oficinas de Facebook en Seattle ha causado escándalo. Y es que representantes de la red social pidieron a los reporteros que firmen un acuerdo de confidencialidad

26-01-12

Consejos para que tu perfil de Facebook pueda ayudarte a conseguir empleo

¿Crees que Facebook puede ayudar a conseguir un empleo? Muchos de los seguidores de esta web y nuestros talleristas todavía ven la red social como un espacio de diversión y de contacto con amigos.

01-03-12

Twitter admitió que función ‘unfollow’ reporta errores

Twitter ha admitido que hay un problema en el código encargado de la función ‘unfollow’. Un portavoz de la compañía aseguró que el “equipo está trabajando para solucionarlo”.

28-03-12

COMENTARIOS