Claves

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2016

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, señaló al The Huffington Post: “Vamos a estar haciendo esto en vivo desde el interior de la plataforma que es el corazón palpitante de la elección”.

Twitter es como una segunda pantalla para los espectadores de eventos deportivos y de la política. Ya ha participado en juegos de la NFL con la CBS, y se unió a Bloomberg para los recientes debates presidenciales. Solo la transmisión en vivo del segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton alcanzó los 3,2 millones de visitantes únicos.

La asociación de Twitter con BuzzFeed hace posible que la plataforma social tenga la oportunidad de aprovechar el alto nivel de compromiso que tiene la juventud, pues se espera que más de la mitad de los tuits relacionados con las elecciones pertenezcan a los usuarios de 25 años o menos.

No obstante, Adam Sharp, jefe de noticias, gobierno y elecciones de Twitter, reconoció que muchos usuarios de Twitter estarán observando los resultados en directo por televisión, con la emisión de BuzzFeed como una experiencia de segunda pantalla.

Al respecto, Smith sugirió que la asociación de BuzzFeed con Twitter debe cambiar la manera en que los elementos se insertan.  “Las noticias por cable son en gran parte solo la gente que lee los tuits”, manifestó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

COMENTARIOS