Claves

Las redes sociales más usadas en el mundo (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

 

La organización de iRedes presentó una versión actualizada de su mapa de redes sociales con el propósito de identificar las plataformas más representativas de la Internet comparando el número de usuarios que tiene cada una de ellas.

En la gráfica se indica que incluye redes que superan los 10 millones de adeptos. Entre las principales vemos a Facebook (1,060 millones), YouTube (800 millones), Twitter (500 millones) y Google + (343 millones), así como las chinas QQ (700 millones) y Sina Weibo (400 millones).

Pinterest —la red de tablones digitales — aparece con 25 millones de usaurios, pero no domina la categoría de video y foto. Está por debajo de Instagram (90 millones), DailyMotion (120 millones) y Flickr(75 millones). Skype lídera el espacio como la herramienta ideal para las videoconferencias. En la visualización tiene más de 280 millones de usuarios.

Entre los temas que prefieren más los usuarios están los viajes y el diseño. Figuran 75 millones usuarios en TripAdvisor y 25 millones en DeviantArt, respectivamente.

Este mapa fue elaborado por Chiqui Esteban—jefe de diseño del Boston Globe y  creador de ‘This is Visual— para el congreso iberoamericano sobre redes sociales que se celebra en España los próximos 7 y 8 de marzo. Se contó con la documentación de Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es.

AQUÍ LA GRÁFICA

6a00e552985c0d8833017d4161228d970c-500wi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los clones de Pinterest

El interés por Pinterest ha originado la aparición de otras redes sociales con diseños y funciones muy similares a este. Son diversos los usos que estas nuevas comunidades ofrecen a los interesados. Aquí una relación de algunas de ellas.

10-03-12

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

8 de cada 10 usuarios prefieren navegar en redes desde móviles

Los móviles se han convertido en los dispositivos dominantes debido a las preferencias de los internautas en el mundo. Según Global Web Index, ocho de cada diez usuarios prefiere smartphones para navegar en redes sociales.

30-10-16

COMENTARIOS