Claves

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.20.04

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

Servirá para obtener una retroalimentación instantánea del público, informa The New York Times. La última edición ya incorporó Twitter y dos hashtags para que aparezcan las respuestas a las preguntas de la producción.

La herramienta es llamada “Fan Meter”, y  presenta en porcentaje la cantidad de tuits que aprueban o no la pregunta que se lanza en medio de la transmisión. Para el equipo, esta es otra manera de emocionar a los espectadores.

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.19.28

De acuerdo con David Wertheimer, presidente de televisión digital de Fox Broadcasting, el objetivo es decir: ”  La mejor experiencia posible es cuando usted ve el programa en vivo”.

Para Fred Graver–director de televisión de Twitter–, la apuesta de “American Idol” puede ser elogiada porque el público ama ser parte de la programación de alguna manera.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

COMENTARIOS