Claves

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.20.04

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

Servirá para obtener una retroalimentación instantánea del público, informa The New York Times. La última edición ya incorporó Twitter y dos hashtags para que aparezcan las respuestas a las preguntas de la producción.

La herramienta es llamada “Fan Meter”, y  presenta en porcentaje la cantidad de tuits que aprueban o no la pregunta que se lanza en medio de la transmisión. Para el equipo, esta es otra manera de emocionar a los espectadores.

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 21.19.28

De acuerdo con David Wertheimer, presidente de televisión digital de Fox Broadcasting, el objetivo es decir: ”  La mejor experiencia posible es cuando usted ve el programa en vivo”.

Para Fred Graver–director de televisión de Twitter–, la apuesta de “American Idol” puede ser elogiada porque el público ama ser parte de la programación de alguna manera.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

Twitter iría a juicio por demanda de patentes

Twitter fue demandada a inicios de año por el inventor Dinesh Agarwal, quien creó una tecnología para acercar a las personas con perfiles profesionales en línea. El demandante reclama que la red de microblogging le debe entre $11 millones y $41 millones en regalías.

08-10-11

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS