Claves

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

La firma ofreció una infografía para señalar este crecimiento. Vemos Arabia Saudita (51%), Indonesia (49%), Turquía (39%), Filipinas (39%) y México (35%) como los mejores mercados en crecimiento, después de los EE.UU.

OTROS DATOS:

  • Las personas entre 25 y 34 años son los que más adoptan la herramienta.
  • Se espera que en los próximos años la red sufra una explosión móvil. En la actualidad más de la mitad (57%) de su tráfico  proviene de los dispositivos móviles.
  • Hasta diciembre del año pasado la red registraba 200 millones de usuarios activos.

 

  • Las personas que usan más la red son las que tienen una profesión relacionada con las tecnologías de la información, Internet o desarrollo de softwares.
  • En el interior del gráfico se muestran categorías como el material compartido, el tipo de mensajes que se publican, acciones de los seguidores e información sobre los datos de la Bio.

82

Puedes ver la infografía completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambió la presentación de las fotos

Y tal como se esperaba, Facebook ya comenzó a cambiar la presentación de las fotos para los perfiles y las fanpage. Ahora, podemos resaltar las fotos de nuestro interés haciendo clic en la estrella

28-09-12

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

22-06-13

LinkedIn permite descargar la lista de contactos

LinkedIn trae de vuelta una herramienta que te permite descargar la lista de contactos después de que se retiró en silencio el pasado viernes por las quejas constantes de la comunidad.

26-07-15

COMENTARIOS