Claves

Las traducciones de Facebook ahora funcionan por completo con redes neuronales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

Facebook realiza cada día unas 4,5 mil millones de traducciones automáticas. Y desde el último jueves estas operaciones son procesadas usando redes neuronales. ¿El objetivo? Volver el mundo más cercano, de acuerdo con la firma de Mark Zuckerberg.

Antes el sitio de redes sociales utilizaba modelos de traducción automática simples basados en frases. Ahora el método promete ser más avanzado.

“La creación de experiencias de traducción, altamente integradas y precisas para los 2 mil millones de personas que usan Facebook es difícil”, explica la compañía en un blog. “Tenemos que tener en cuenta el contexto, el argot, los errores tipográficos, las abreviaturas, y la intención al mismo tiempo”, añadió.

El sistema basado en frases frases traducía palabra por palabra, o por frases cortas, mientras que las redes neuronales consideran frases enteras a la vez. Y hace uso de un tipo particular de componente de aprendizaje conocido como LSTM o red de la memoria de largo a corto plazo.

Así se puede tener en cuenta todo el contexto de la oración para producir un resultado más preciso.

“Las redes neuronales abren muchos caminos de desarrollo futuros, relacionado con la adición de más contexto”, expresó la compañía.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Privacidad en riesgo por uso de redes sociales en el trabajo

La encuesta, realizada a casi cinco mil compañías, precisa que más del 50% dijo que sus computadoras resultaron afectadas por el acceso a sitios de social media

29-09-11

Concurso fotográfico de Sony incluye categoría para smartphones

Sony World Photography Awards es un prestigioso concurso de fotografía y hace poco anunció el lanzamiento de una categoría para que las imagenes obtenidas a través de los móviles puedan participar.

31-01-15

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

COMENTARIOS