Coberturas

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

Cuestionada página

Por una supuesta violación a la ley electoral que rige para los comicios municipales en Brasil, Facebook casi es bloqueada. Por suerte,  un juez desestimó la absurda demanda contra la red social formulada por un candidato a concejal.

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios. 

Dalmo Deusdedit Menezes pidió bloquear Facebook durante 24 horas y cuestionó páginas ambientalistas como esta, donde -según dice- se han difundido mensajes denigrantes hacia él.

FACEBOOK COLABORA

El juez  explicó que los representantes de Facebook en el país han ofrecido “colaborar para construir herramientas que eviten el uso de la red social en forma indebida y fuera de las normas previstas en las leyes electorales”. 

El 7 de octubre, los brasileños acudirán a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales de los 5.569 municipios del país. Internet, como se imaginaran, es un espacio de campaña que día a día alcanza más fuerza.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

Pronto se podrá dibujar en las fotos que se suban a Facebook

Facebook permite editar, recortar, y añadir filtros a las fotografías móviles desde hace un tiempo, y pronto la comunidad podrá dibujar sobre las instantáneas.

07-10-15

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS