Coberturas

El mejor momento de Facebook en la bolsa: sus acciones sobrepasan los 50 dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

dinero facebook

Facebook acaba de romper un maleficio que le venía pesando desde mayo de 2012, cuando formalmente ingresó a la bolsa de valores de Wall Street. Sus acciones, aquellas que sólo registraban caídas y pérdidas desde un inicio, acaba de sobrepasar, por primera vez, el valor de 50 dólares.

Este ha sido un logro muy sufrido para compañía de Mark Zuckerberg. Si bien hace un mes la red social registró un alza en su valor por acción (a 40 dólares), ésta aún representaba una cifra menor en comparación a cuando debutó en la bolsa (la acción valía 45 dólares). Hasta hace cuatro semanas, la empresa estaba valorizada en 100 millones de dólares.

Pero las cosas cambiaron, y para bien. De acuerdo a Mashable, hoy las acciones de Facebook han superado los 50 dólares, valorizándola en 120 millones de dólares. Según el sitio de tecnología, este crecimiento se debe a la decisión de sus accionistas de levantar el precio de la acción, ya que sus proyecciones indican que la red mejorará sus ingresos.

Los analistas coinciden que es gracias a la apuesta por mejorar la experiencia desde los dispositivos móviles, que Facebook ha logrado un mejor perfil en la bolsa. La publicidad dio un vertiginoso golpe a favor. De esto se había dado cuenta Zuckerberg cuando anunció que su empresa empujaría sus esfuerzos a estos aparatos. Ahora está viendo los exitosos resultados.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría desarrollando una nueva app dedicada al video en vivo

Todo indica que el video en vivo será la tendencia más marcada del 2016. Facebook estaría desarrollando una aplicación independiente dedicada al video en vivo para todos sus usuarios.

27-04-16

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging. Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos […]

10-05-16

COMENTARIOS