Coberturas

El mejor momento de Facebook en la bolsa: sus acciones sobrepasan los 50 dólares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

dinero facebook

Facebook acaba de romper un maleficio que le venía pesando desde mayo de 2012, cuando formalmente ingresó a la bolsa de valores de Wall Street. Sus acciones, aquellas que sólo registraban caídas y pérdidas desde un inicio, acaba de sobrepasar, por primera vez, el valor de 50 dólares.

Este ha sido un logro muy sufrido para compañía de Mark Zuckerberg. Si bien hace un mes la red social registró un alza en su valor por acción (a 40 dólares), ésta aún representaba una cifra menor en comparación a cuando debutó en la bolsa (la acción valía 45 dólares). Hasta hace cuatro semanas, la empresa estaba valorizada en 100 millones de dólares.

Pero las cosas cambiaron, y para bien. De acuerdo a Mashable, hoy las acciones de Facebook han superado los 50 dólares, valorizándola en 120 millones de dólares. Según el sitio de tecnología, este crecimiento se debe a la decisión de sus accionistas de levantar el precio de la acción, ya que sus proyecciones indican que la red mejorará sus ingresos.

Los analistas coinciden que es gracias a la apuesta por mejorar la experiencia desde los dispositivos móviles, que Facebook ha logrado un mejor perfil en la bolsa. La publicidad dio un vertiginoso golpe a favor. De esto se había dado cuenta Zuckerberg cuando anunció que su empresa empujaría sus esfuerzos a estos aparatos. Ahora está viendo los exitosos resultados.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así aprovecha Tribune Broadcasting los Instant Articles de Facebook

Tribune Broadcasting utiliza los artículos instantáneos de Facebook para lograr más alcance a su página web, y conseguir ingresos.

09-08-17

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

19-06-12

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

COMENTARIOS