Coberturas

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

Foto: marketing.blogs.ie.edu

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín.

En realidad, esta medida fue determinada por 27 estados europeos. Según una fuente de The Guardian, el informe concluirá a fines de este año.

Trascendió que se registraron 22 quejas entre el 18 de agosto y el 19 de setiembre. La mayoría de usuarios indicó que algunas marcas obtienen información privada sobre los usuarios.

Ante la presión de algunas organizaciones de defensa de la privacidad, en Estados Unidos también se evalúa iniciar una investigación a la popular red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

09-05-17

LinkedIn integra un botón para seguir personas

Es probable que a medida que pasa el tiempo, y las empresas de redes sociales anuncian cambios, empieces a verlas todas con características similares entre sí, como si fueran parte de una misma organización.

01-08-14

COMENTARIOS