Coberturas

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

Foto: marketing.blogs.ie.edu

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín.

En realidad, esta medida fue determinada por 27 estados europeos. Según una fuente de The Guardian, el informe concluirá a fines de este año.

Trascendió que se registraron 22 quejas entre el 18 de agosto y el 19 de setiembre. La mayoría de usuarios indicó que algunas marcas obtienen información privada sobre los usuarios.

Ante la presión de algunas organizaciones de defensa de la privacidad, en Estados Unidos también se evalúa iniciar una investigación a la popular red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Slingshot, su app de fotografía efímera

Los rumores eran ciertos. Finalemente Facebook lo hizo oficial y estrenó su aplicación Slingshot, un servicio que permite al usuario compartir a través de su dispositivo móvil imágenes y videos que estarán disponibles solo por un tiempo determinado.

22-06-14

Estados Unidos: Facebook permite recopilar donaciones sin fines de lucro en los cumpleaños

Facebook está tomando un paso más en la característica de saludo en los cumpleaños.

16-08-17

Facebook ayuda a usuarios a controlar los anuncios que ven

Facebook anunció mejoras para controlar los anuncios. En primer lugar, hay nuevas las herramientas para restringir la publicidad que se mostrará en la red social. Además, han “actualizado” su enfoque sobre el bloqueo de anuncios en Facebook.

10-08-16

COMENTARIOS