Coberturas

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

Foto: marketing.blogs.ie.edu

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín.

En realidad, esta medida fue determinada por 27 estados europeos. Según una fuente de The Guardian, el informe concluirá a fines de este año.

Trascendió que se registraron 22 quejas entre el 18 de agosto y el 19 de setiembre. La mayoría de usuarios indicó que algunas marcas obtienen información privada sobre los usuarios.

Ante la presión de algunas organizaciones de defensa de la privacidad, en Estados Unidos también se evalúa iniciar una investigación a la popular red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook en Latinoamérica (infografía)

Hashtag, una empresa especializada en comunicación Online & Social Media en el Perú, acaba de publicar en su sitio un infográfico sobre los usuarios de Facebook en Latinoamérica. Puedes seguir a los amigos de Hashtag en Twitter y en Facebook. La fuente de este gráfico son  internetworldstats.com y facebakers.com.

22-07-10

El plugin de página de Facebook se mostrará solo hasta junio

El próximo 23 de junio dejarán de funcionar las cajas de Me gusta o Like Box para las páginas de Facebook. Es decir, los blogueros y administradores de webs deberán actualizar el código de sus plugins.

18-04-15

En Malasia se sanciona con 31 mil dólares rumores en Facebook

Leong Yook Kong fue sancionado con el pago de este monto después de divulgar supuestas evidencias de corrupción en el instituto donde estudiaba su hijo, quien desaprobó un examen.

01-10-11

COMENTARIOS