Coberturas

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

Foto: marketing.blogs.ie.edu

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín.

En realidad, esta medida fue determinada por 27 estados europeos. Según una fuente de The Guardian, el informe concluirá a fines de este año.

Trascendió que se registraron 22 quejas entre el 18 de agosto y el 19 de setiembre. La mayoría de usuarios indicó que algunas marcas obtienen información privada sobre los usuarios.

Ante la presión de algunas organizaciones de defensa de la privacidad, en Estados Unidos también se evalúa iniciar una investigación a la popular red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

08-05-16

El rebote en redes sociales del nuevo Facebook

El lanzamiento del nuevo Facebook durante el evento F8 generó trending topics mundiales en Twitter y una serie de menciones en redes sociales. Webtrends elaboró una infografía con los resultados de la medición de estos rebotes.

24-09-11

COMENTARIOS