Claves

5 problemas de seguridad en los nuevos cambios de Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Globalate

El nuevo Facebook presentado en el F8 causó sensación en los usuarios por las nuevas características y la posibilidad de tener su vida resumida en el nuevo diseño de los perfiles: Timeline. Sin embargo, las críticas en la privacidad y seguridad han surgido.

A continuación les presentamos los 5 principales problemas encontrados por George Lucian Petre, especialista de la empresa de seguridad BitDefender:

1. Las listas inteligentes obligan a los usuarios compartir más información de manera pública, suministrando a los hackers pistas para atacar las cuentas.

Estas listas ‘obligan’ a los usuarios a completar su perfil con datos como su lugar de trabajo, centro de estudio o quiénes son sus colegas. Una configuración te permitirá tener esta información reservada, pero tener estos datos abiertos al público da herramientas a los hackers.

2. Los usuarios que usan el botón ‘Sucribirme’ podrían recibir spam, tal como sucede en Twitter.

La diferencia entre Facebook y Twitter es que en la primera hay un montón de cuentas falsas tomadas por piratas informáticos, mientras que en la red de microblogging hay un gran número de spambots. Con la característica de los suscriptores, Facebook es vulnerable a los spambots.

3. Todo lo que has compartido en Facebook estará disponible y será más fácil de localizar.

Timeline es toda una revolución en términos de usabilidad, pero también brinda datos de tu vida. Si un usuario no configura quiénes pueden ver su perfil, su historia (fotos, amigos, lugares en los que has estado) puede estar visible para cualquiera.

4. La salud ahora es social…y pública.

El Timeline de Facebook tiene una sección especial para dar información sobre tu salud. Por ejemplo, puedes indicar si te has fracturado un hueso, si serás operado, entre otros. Lo malo es que esta característica será posteada de manera pública, ya que no existe una opción para elegir quién puede ver esos datos.

5. Las aplicaciones abren la puerta para las estafas por Internet.

Ahora, las apps estarán en el muro de los usuarios, por lo que cualquiera que interactúa con un perfil, lo hará también con la app.

Por otro lado, ante la información de que Facebook recolecta información de los usuarios cuando estos no están conectados a través de las cookies, el director de Ingeniería de Facebook, Arturo Bejar, dijo que sí reciben algunos datos pero que son borrados inmediatamente.

The Wall Street Journal señaló que están trabajando para evitar el envío de información, pero que eso “tomará un tiempo”.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para compartir contenidos en Facebook y Twitter

  Jeff Bullas comparte en su blog algunos consejos muy útiles para compartir contenidos de un blog en las redes sociales. 1. Escribe titulares atractivos. Tienes tres segundos para convencer a alguien de que haga clic en tu enlace, así que tienes que aprender cómo se escribe un buen titular. 2. Produce buen contenido. Esto […]

04-04-11

Usuarios de Facebook comparten contenido divertido y que inspira

Un reporte de Fractl revela que los usuarios de Facebook comparten contenido que es divertido, pero también información que sientan que inspire.

29-05-16

The Wall Street Journal cambia su política de privacidad

Desde ayer, martes, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una nueva política de privacidad que permitirá a WSJ a brindar información personalizada a los lectores.

28-09-11

COMENTARIOS