Noticias

Periodista confrontó a Obama por el inminente ataque de EE.UU. a Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

Foto: Facebook Obama

En una conferencia de prensa realizada hoy, un periodista sueco preguntó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su orden de ataque a Siria habiendo ganado éste el Premio Nobel de la Paz en 2009. El mandatario adujo que el uso de la fuerza, a veces, es necesario.

Me preguntaba , ¿podría describir el dilema de ser un ganador del Premio Nobel de la Paz y estar preparado para atacar a Siria?“, dijo el reportero, según cita The Blaze, en el evento que juntó al referido presidente con el primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, en Estocolmo, como parte de la primera reunión bilateral entre los dos principales líderes de ambos países

Obama, en respuesta a la interrogante, señaló que existen “desafíos” que “todos enfrentamos cuando creemos en la paz, pero nos enfrentamos a un mundo que está lleno de violencia”. En este sentido, el jefe de Estado refirió: “ La pregunta entonces es ¿cuáles son nuestras responsabilidades?”.

Cabe resaltar que, de acuerdo a los informes de inteligencia de EE.UU. , la dictadura de Bashar Assad utilizó armas químicas contra su propio pueblo el 21 de agosto, matando a 1.429 personas, de las cuales 426 eran niños. Ante esto es que el país norteamericano se ha visto en la obligación de intervenir para evitar cualquier hecho similar en el futuro.

“He hecho todo lo posible para poner fin a la guerra en Irak, para apaciguar la guerra en Afganistán, para reforzar nuestro compromiso con la acción multilateral, para promover la diplomacia como una solución a los problemas”, agregó el presidente estadounidense.

Así, Barack Obama justificó las acciones que está tomando su gestión de cara a esta situación. “Veo 400 niños sometidos a gas, más de 1.400 civiles que mueren sin sentido en un entorno donde ya tiene decenas de miles de muertos”, apuntó, “tenemos la oportunidad -continuó- de tomar alguna acción que sea significativa incluso si no resuelve todo el problema, entonces la cosa moral de hacer es no quedarnos quietos y hacer algo”, remarcó.

La situación para los periodistas en Siria también es alarmante. Entérate más en esta nota.

Fuente: The Blaze

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos

A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de  Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses. Este medio, que alcanzó más de 250 millones de […]

22-03-11

COMENTARIOS