Claves

Esta es la caricatura sobre la orden migratoria de Donald Trump que se volvió viral

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2017

Un tribunal de apelaciones se negó este domingo a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes.

El decreto, como se sabe, fue firmado hace ocho días por el presidente Donald Trump, quien actuó sin esperar que la justicia se impondría a su decisión.

Ese es precisamente el concepto que recogió una caricatura, logrando que se convirtiera en viral. La pieza es de Sousa & Machado — Los esposos Cynthia Sousa (@theamat ) y Sam Machado ( @samscenarist) — y apareció primero en Movimiento Cartoon. El título es I Got This (Lo tengo).

LAS COSAS NO ESTABAN BIEN

“Empezamos a hacer caricaturas políticas a principios de este año porque teníamos mucho que decir con la evolución reciente de la política”, refirió Sousa Machado a BuzzFeed News. “Pensé que sería una buena salida”, agregó la caricaturista.

“Queríamos que la gente vea que las cosas no estaban bien”, acotó. Luego contó que ambos esperaron la oportunidad perfecta para dibujar el concepto.

Entre las miles de respuestas en Facebook y Twitter se resalta la importancia de la independencia del sistema judicial.

Debido a la decisión de este domingo del tribunal de apelaciones, el decreto antiinmigración de Trump seguirá suspendido. La orden prohibía la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Hay más piezas en Instagram.

Red Ties #cartoon #trump #hacked

A photo posted by Sam Machado (@samscenarist) on

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs también son medios periodísticos

Ahora que en el Senado de Estados Unidos continúa la discusión acerca de quién es un periodista, la labor de este profesional está en la mira de todos. Pero más ya de los aspectos legales, una persona está más cerca de hacer periodismo si se lo propone en la práctica. Las herramientas para hacerlo está al alcance de cualquiera.

14-09-13

No tuvo opción: Periodista del New York Times abandonó China

Austin Ramzy dejó hoy China, después de que el gobierno de ese país no le renovara su visa como periodista en diciembre.

30-01-14

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

COMENTARIOS