Noticias

Guía de estilo de AP ahora tiene sección de gastronomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

La nueva Guía de Estilo de la agencia AP tiene 16 páginas adicionales en las que se detalla la manera correcta de informar sobre noticias gastronómicas.

“la comida es el foco en 2011”, se titula la nota de prensa que da cuenta de esta nueva sección. En este apartado se explica más de 400 nombres de platos y otros términos relacionados.

“Con tantos programas de cocina, blogs y revistas, así como el creciente interés en la comida local y orgánica, nuestra sección de alimentos ahora sigue la tendencia”, explicó Colleen Newvine, gerente de producción del nuevo libro.

De hecho, todo el manual ha sido revisado y ya posee más lineamientos en el capítulo de social media. Ahora se incluye entradas sobre la reducción de enlaces y el etiquetado de acuerdo a la ubicación de cada persona.

La nueva edición cuesta 19 dólares  y puede ser adquirida aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

03-05-17

¿Qué tanta importancia tiene el autor de una noticia en las redes sociales?

Las personas que comparten noticias por las redes sociales son más importantes para sus lectores que el autor del artículo en cuanto a credibilidad. Así como lo lees.

20-03-17

COMENTARIOS