Noticias

Guía de estilo de AP ahora tiene sección de gastronomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

La nueva Guía de Estilo de la agencia AP tiene 16 páginas adicionales en las que se detalla la manera correcta de informar sobre noticias gastronómicas.

“la comida es el foco en 2011”, se titula la nota de prensa que da cuenta de esta nueva sección. En este apartado se explica más de 400 nombres de platos y otros términos relacionados.

“Con tantos programas de cocina, blogs y revistas, así como el creciente interés en la comida local y orgánica, nuestra sección de alimentos ahora sigue la tendencia”, explicó Colleen Newvine, gerente de producción del nuevo libro.

De hecho, todo el manual ha sido revisado y ya posee más lineamientos en el capítulo de social media. Ahora se incluye entradas sobre la reducción de enlaces y el etiquetado de acuerdo a la ubicación de cada persona.

La nueva edición cuesta 19 dólares  y puede ser adquirida aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

Guía de estilo de AP incluye términos como “meme”

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que se pondrá a la venta cese mayo próximo. En una conferencia en la American Copy Editors Society se informó de las modificaciones en cada área de la publicación.

27-03-15

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

COMENTARIOS