Claves

Cómo debe actuar el community manager de un medio periodístico

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de mayo del 2011

Ben LaMothe de 10,000 Words analiza el papel que cumple el community manager dentro de una organización de noticias y destaca dos funciones: dar forma al contenido de modo que resuene en los lectores, y apoyar en la construcción de comunidades locales para interactuar con los usuarios de las ediciones online e impresa.

Sobre el primer objetivo, apunta que el community manager debe opinar y decidir sobre qué tipo de contenidos funcionan mejor con su comunidad en línea. De otro modo, si solamente le dan cosas para que él las  postee,  esto dificultará su trabajo, ya que puede estar publicando cosas que, en su opinión, no son atractivas ni importantes para la audiencia.

En cuando a la búsqueda de interacción, LaMothe opina que es un gran trabajo, que necesita tiempo para llevarse a cabo. Es importante que las empresas entiendan que el puesto de CM no se le debe confiar a alguien sin experiencia.

La construcción de las comunidades locales en línea a través de los social media permite segmentar los lectores en pequeños grupos más comprometidos con la marca. Esos grupos no serán grandes, pero los niveles de participación serán altos. Quien asuma esta función tendrá que comunicar esto a sus supervisores.

La capacitación para periodistas es otra tarea importante del community manager, pues los redactores y fotógrafos pueden ayudar a construir la presencia de su medio en las redes sociales.

¿Alguna otra función que consideren es vital en el trabajo del CM de un medio de comunicación?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

Twitter permite enfocar anuncios por género

Twitter sigue mejorando para sus clientes. La red de microblogging ahora permite a las empresas enfocar sus avisos por género, así el mensaje llega con más certeza a su público objetivo.

27-10-12

COMENTARIOS