Estudio

Google recibe 90% de las búsquedas de Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

Según ComScore, los distintos servicios de Google  sumaron el 90,5% de las búsquedas en América Latina durante marzo de este año. Aunque las herramientas de Facebook y Microsoft alcanzaron el 2,8%, la red social se quedó con el segundo puesto (tiene 10 millones de búsquedas adicionales). Luego, aparece Yahoo! con 1,1%.

Las estadísticas se basan en usuarios mayores de 15 años que se conectan desde su casa o lugar de trabajo. No se incluyen dispositivos móviles.

En marzo 2011 , los latinoamericanos realizaron un total de 18,5 millones de búsquedas, un aumento del 21 por ciento respecto al año anterior.

Este aumento fue impulsado por el incremento de búsquedas únicas, así como el 6% más en el número de consultas por buscador. Cada uno de los seis países incluidos (Brasil, México, Colombia, Argenina, Chile y Venezuela) en este estudio experimentaron un crecimiento en el volumen de búsquedas.

Brasil, que ocupó el primer lugar con 6 millones de dólares, también tuvo la tasa de crecimiento más alta (34%). México clasificó como el segundo mayor mercado de búsquedas con cerca de 3.2 millones de consultas en marzo 2011. Esta cifra creció en 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Finalmente, Colombia realizó casi 2.9 millones de búsquedas (hasta el 28% más).

Vía PRNewsWire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

04-08-14

Brasil: “Derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) resolvió por unanimidad que el “derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google y a otros buscadores.

28-11-16

Perú: Estas son las tendencias que más crecieron en búsquedas en Google

Google presentó ayer “El año en búsquedas 2014” en el Perú, así como en otros países en América Latina. Se trata de la lista anual de las exploraciones más relevantes realizadas por los peruanos durante los últimos 12 meses.

16-12-14

COMENTARIOS