Estudio

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

Después de la irrupción de las cadenas CBS, NBC y ABC, la red televisiva alcanzó una alta audiencia. En los últimos 40 años, la Internet ha modernizado aún más las redes. Ahora tenemos a Facebook que se ha convertido en una red social que tiene unos 600 millones de usuarios.

Esta infografía de Get Satisfaction muestra la historia de las redes:

Vía Geeks Room

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamentarios chilenos también quieren derecho al olvido en Internet

El derecho al olvido ya existe en Europa e incluso ha llevado a que Google aplique una serie de medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen eliminar cierta información suya que aparezca en la web. Chile no se ha quedado atrás. Los senadores Francisco Chahuán, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y […]

30-06-14

Facebook: La mayor parte del mundo tiene mala conectividad

Facebook precisa que superar estos problemas son necesarios para que, gracias a Internet, se impulsen las oportunidades económicas y permita el intercambio de información.

02-03-17

Cuba lanza su propio Facebook

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios

05-12-11

COMENTARIOS