Claves

8 periodistas despedidos por twittear inapropiadamente

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de mayo del 2011

10, 000 Words publica una lista de periodistas que fueron despedidos por twittear cosas inapropiadas o desafortunadas.

1. Octavia Nsar. Era editora de CNN hasta que en julio de 2010 escribió en su Twitter: “Es triste oír hablar de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah … Uno de los gigantes de Hezbolá que respeto mucho”.

El tweet causó molestia entre algunos partidarios de Israel y, aunque Nsar se disculpó, la CNN la despidió, argumentando que su credibilidad como editora había sido puesta en duda.

2. Brian Pedersen. En setiembre de 2010, el Arizona Daily Star lo despidió por twittear ‘inapropiadamente y de manera poco profesional’. En varios tweets, Pedersen había criticado a su propio diario.

3. Gavin Miller. Este periodista radial fue despedido por una ‘severa ruptura de las políticas de social media’. En el Día de Anzac, cuando Australia y Nueva Zelanda rendían homenaje a los militares que lucharon en la Primera Guerra Mundial, un grupo cristiano dijo que los soldados no habían luchado por un país que apoye el matrimonio gay y el Islam. Miller no estuvo de acuerdo con las observaciones e insultó al grupo a través de su cuenta de Twitter.

4.Damian Goddard. Este reportero deportivo en Canadá perdió su trabajo en el Rogers Sportsnet a principios de este mes después de twittear en contra del matrimonio gay, reprobando que un jugador de hockey aparezca en un anuncio a favor de la propuesta. La estación de Goddard twitteó más tarde: “Los tweets de hoy de Damian Goddard no reflejan la opinión de Rogers Sportsnet.” Posteriormente fue despedido.

5. David Shuster. Fue despedido de MSNBC por responder al periodista James O’Keefe, un periodista y activista conservador. MSNBC dijo que estos tweet eran ‘inapropiados’ y desactivaron la cuenta por algunas semanas.

6. Catherine Deveny. Era columnista en el The Age australiano hasta que twitteó durante la ceremonia de la entrega de unos premios: “Espero tanto que Bindi Irwin se acueste con alguien”. Bindi, hija del fallecido Steve Irwin, tenía sólo 11 años de edad en ese momento.

7. Renee Gork. Perdió su trabajo en una estación de radio de Arkansas en agosto de 2010 por decir en su cuenta personal que prefería cubrir a un equipo de fútbol americano en lugar de otro. “No podemos permitir que los empleados digan cuanto les gustaría cubrir un equipo u otro”, dijo Dan Storrs, jefe de Gork.

8. Markos Moulitsas. Fue suspendido temporalmente de MSNBC en 2010 después de haber tenido una pelea en Twitter con otro periodista del medio. MSNBC argumentó que la decisión de suspenderlo fue debido a “comentarios de mal gusto y totalmente fuera de lugar”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

El cómic conquista al periodismo

El poder del cómic para el periodismo se hace más evidente con la serie de iniciativas que van surgiendo en torno a ilustraciones que cuentan información con rigor

07-05-12

COMENTARIOS