Libros

Descarga este ebook sobre reportajes de desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

ebook

Encontramos un interesante ebook en Trust, web de la agencia Thomson Reuters que, como periodista, debes revisar y tener en cuenta. Se trata de Central European Journalist’s Guide to Reporting Development (La guía del periodista central europeo para reportajes sobre desarrollo).

El autor  es el periodista Oliver Wates, y en la introducción señala que ya no es necesario indicar los principales problemas que enfrenta el mundo. Los periodistas son los que tienen un gran impacto, sobre lo que puede suceder en lugares donde viven personas de bajos recursos económicos, por ejemplo, comprendiendo la realidad de la vida en el mundo en desarrollo.

El papel del periodista es vital, en opinión del reportero, porque a través de ellos los medios de comunicación pueden entender que sus lectores, oyentes y espectadores necesitan conocer por qué la gente es pobre, y también lo que se puede hacer para mejorar su situación. Así se contribuye en la identificación de políticas eficaces y las necesarias para ayudar a los más vulnerables.

Los periodistas tienen que ser muy creativos para encontrar maneras de involucrar al público de esta forma. 

Descarga el ebook desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ataque cibernético saca de la red a diario El Mañana

El portal web del diario mexicano El Mañana de Nuevo Laredo, está sufriendo una serie de ataques cibernéticos, por lo cual el espacio se ha interrumpido desde esta mañana.

04-07-13

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

COMENTARIOS