Claves

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

The Wire apareció como una propuesta independiente que buscaba construir una marca sólida como Quartz o CityLab, ambas plataformas también son propiedad de Atlantic Media.

Los copresidentes James Bennet y Bob Cohn refirieron al personal el último lunes que el personal de The Wire será reintegrado a The Atlantic, y que están muy orgullosos de lo que se han logrado editorialmente con la publicación extinta. Con el nuevo equipo se espera impulsar el periodismo de la organización con experiencias más ricas para los lectores.

Los ejecutivos explican que ahora tendrán una base más firme para sus ambiciones de cubrir la noticia y más oportunidades para que el equipo crezca.

Bennet y Cohn también reconocen que el modelo de negocio que han inventado con la separación de The Wire y de The Atlantic, simplemente no funcionó. Lo interesante es que en el mensaje para los trabajadores dicen que experimentarán con nuevas fuentes de ingresos para apoyar este periodismo, el cual es esencial para el progreso de la organización en el actual panorama de los medios.

Ahora se promete nuevas áreas para las noticias más frescas.

Vía Gawker

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

¿Por qué debes leer todo lo que publica Alma Guillermoprieto?

Alma Guillermoprieto (Ciudad de México, 1949) es una de las mejores reporteras del mundo. Lo hemos dicho varias veces en esta web. Esta semana ha sido galardonada por su trayectoria profesional con el premio Ortega y Gasset.

09-04-17

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

COMENTARIOS