Claves

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

The Wire apareció como una propuesta independiente que buscaba construir una marca sólida como Quartz o CityLab, ambas plataformas también son propiedad de Atlantic Media.

Los copresidentes James Bennet y Bob Cohn refirieron al personal el último lunes que el personal de The Wire será reintegrado a The Atlantic, y que están muy orgullosos de lo que se han logrado editorialmente con la publicación extinta. Con el nuevo equipo se espera impulsar el periodismo de la organización con experiencias más ricas para los lectores.

Los ejecutivos explican que ahora tendrán una base más firme para sus ambiciones de cubrir la noticia y más oportunidades para que el equipo crezca.

Bennet y Cohn también reconocen que el modelo de negocio que han inventado con la separación de The Wire y de The Atlantic, simplemente no funcionó. Lo interesante es que en el mensaje para los trabajadores dicen que experimentarán con nuevas fuentes de ingresos para apoyar este periodismo, el cual es esencial para el progreso de la organización en el actual panorama de los medios.

Ahora se promete nuevas áreas para las noticias más frescas.

Vía Gawker

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

15-04-19

España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral

En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.

17-09-13

COMENTARIOS