Claves

Los despidos en el New York Times son inminentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

El último jueves llegó a la redacción un correo electrónico que pudo obtener el sitio Mother Jones. En dicho correo se responde la pregunta más frecuente sobre si se podrá evitar los despidos mediante un movimiento financiero.

Es difícil tener una respuesta absoluta, pero de acuerdo con la misiva, “lamentablemente” habrá recortes. Danielle Rhoades Ha, director de comunicaciones en el NYT, confirmó el mensaje y aseguró que no se hará pública más información.

El mítico periódico anunció un plan en octubre para cortar 100 puestos de trabajo de la redacción, el cual comenzó con un programa de compra de acciones. Dean Baquet, el editor ejecutivo, escribió al personal luego que los despidos eran posibles si no habían suficientes voluntarios.

A finales de octubre, el New York Times Company reportó ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, y proyectó una desaceleración en las ventas de publicidad, de acuerdo con Reuters.

Puedes leer el correo completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010

El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.

05-03-15

COMENTARIOS