Claves

Los despidos en el New York Times son inminentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

El último jueves llegó a la redacción un correo electrónico que pudo obtener el sitio Mother Jones. En dicho correo se responde la pregunta más frecuente sobre si se podrá evitar los despidos mediante un movimiento financiero.

Es difícil tener una respuesta absoluta, pero de acuerdo con la misiva, “lamentablemente” habrá recortes. Danielle Rhoades Ha, director de comunicaciones en el NYT, confirmó el mensaje y aseguró que no se hará pública más información.

El mítico periódico anunció un plan en octubre para cortar 100 puestos de trabajo de la redacción, el cual comenzó con un programa de compra de acciones. Dean Baquet, el editor ejecutivo, escribió al personal luego que los despidos eran posibles si no habían suficientes voluntarios.

A finales de octubre, el New York Times Company reportó ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, y proyectó una desaceleración en las ventas de publicidad, de acuerdo con Reuters.

Puedes leer el correo completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan campaña para democratizar medios en Brasil

Un grupo de reformadores de la sociedad civil en Brasil viene organizando una campaña que consiste en reformular el papel que deben cumplir los grandes medios en ese país. Según revela Freepress, el objetivo es que estas organizaciones cumplan con difundir la diversidad cultural brasileña, y no centrarse en los temas que les generarán más ingresos.

04-05-13

Coalición U.S. Press Freedom Tracker recibió donación de republicano que agredió a periodista

Este miércoles se puso en marcha el U.S. Press Freedom Tracker, una organización que documentará en una base de datos los ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos.

02-08-17

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

COMENTARIOS