Claves

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

 

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con  una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

Aunque parezca una cantidad bastante elevada, esta cifra solo es el 0,005% del total de todos los perfiles en la red de microblogging.

OTROS DATOS:

  • 45% de ellos se encuentran en los EE.UU. y un 20% en el Reino Unido. El 35% restante está repartido por todo el mundo.
  • De acuerdo con el gráfico, el número de seguidores no es ninguna garantía para verificar el perfil, pues Twitter se enfoca en las personalidades más populares.
  • Sólo 2,5% de todas las cuentas verificadas tienen más de un millón de seguidores. Casi la mitad (48,4%) que tiene 10,000 ‘followers’ o menos.
  • El 64% de todos los perfiles verificados son usuarios que no trabajan en la música, la televisión, el gobierno o los deportes.
  • La cuenta más influyente es la del presidente norteamericano Barack Obama (con 30 millones de seguidores). En la lista del PeerReach también figura el New York Times (8 millones de seguidores).

LA INFOGRAFÍA:

 

twitter-verified-50000

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última edición impresa de The Onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel.

13-12-13

Casi todos los directores de periódicos de España están en Twitter

Entre los que tienen más followers están Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, con más de 36.000 seguidores, y Javier Moreno, de El País con más de 9.500.

10-06-11

TIME revela lo mejor de la cultura en las redes sociales

TIME creó un especial llamado “Top Ten Everything 2013”, el cual revela lo mejor del pop y la cultura en las redes sociales de este año. Solo en esta sección se incluyen 15 listas para revisar.

04-12-13

COMENTARIOS