Claves

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de mayo del 2011

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de la red en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

El gráfico se ha dividido en seis secciones: Propiedad intelectual, retención de datos, internet móvil, internet filtrado, ACTA y respeto al Copyright.

“Francia se sitúa por debajo de otros países europeos por la incongruencia de Hadopi, que ni siquiera va a través de la vía judicial para recopilar direcciones de IP; el desafortunado episodio del Loppsi 2, que permitió el filtrado de sitios  (con motivo de la lucha contra la pornografía infantil); la preservación de datos; y la inexistencia de Internet móvil. Según Reporteros Sin Fronteras, muchos de estos criterios justifica la posición de Francia como ‘bajo vigilancia’”, se explica.

Puede revisar el mapa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que internet es una influencia positiva en educación

La mayoría de países emergentes piensa que internet es una herramienta para la educación. El estudio de Pew Global revela que algunos temen que este servicio perjudique su moral.

21-03-15

En América Latina hay casi 113 millones de usuarios conectados

Los últimos resultados de un estudio del crecimiento de la audiencia de Internet en América Latina sobre la base de datos de comScore revelan que en el último año la población de Internet en América Latina ha aumentado en 15%. A la fecha, somos casi 113 millones de usuarios conectados a la red. “Durante el […]

20-03-11

Este mes se estrena el documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Este año se cumplen dos décadas de trabajo por la libertad de ejercer el periodismo en Colombia, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que organiza un encuentro especial.

03-02-16

COMENTARIOS