Claves

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de mayo del 2011

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de la red en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

El gráfico se ha dividido en seis secciones: Propiedad intelectual, retención de datos, internet móvil, internet filtrado, ACTA y respeto al Copyright.

“Francia se sitúa por debajo de otros países europeos por la incongruencia de Hadopi, que ni siquiera va a través de la vía judicial para recopilar direcciones de IP; el desafortunado episodio del Loppsi 2, que permitió el filtrado de sitios  (con motivo de la lucha contra la pornografía infantil); la preservación de datos; y la inexistencia de Internet móvil. Según Reporteros Sin Fronteras, muchos de estos criterios justifica la posición de Francia como ‘bajo vigilancia’”, se explica.

Puede revisar el mapa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

Tuvo que ceder: NBC transmitirá en su web la clausura de los Juegos Olímpicos

En medio de tantas críticas por su cuestionable transmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC ha cedido a la presión: Finalmente accedió a transmitir la ceremonia de clausura del evento en su página web.

12-08-12

¿Es necesario moderar los comentarios en los medios digitales?

Vía Facebook me entero de la interesante iniciativa del profesor Miguel Ángel Jimeno (Universidad de Navarra y autor del blog La Buena Prensa) y de Estela Santos, quienes han creado en la red social el grupo “Por el control de la barra libre en los comentarios de publicaciones on line” . ¿Qué plantean? “Hay que dar […]

29-08-10

COMENTARIOS