Claves

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de mayo del 2011

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de la red en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

El gráfico se ha dividido en seis secciones: Propiedad intelectual, retención de datos, internet móvil, internet filtrado, ACTA y respeto al Copyright.

“Francia se sitúa por debajo de otros países europeos por la incongruencia de Hadopi, que ni siquiera va a través de la vía judicial para recopilar direcciones de IP; el desafortunado episodio del Loppsi 2, que permitió el filtrado de sitios  (con motivo de la lucha contra la pornografía infantil); la preservación de datos; y la inexistencia de Internet móvil. Según Reporteros Sin Fronteras, muchos de estos criterios justifica la posición de Francia como ‘bajo vigilancia’”, se explica.

Puede revisar el mapa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtra contenido relevante con esta herramienta

Zeef es una herramienta en la que debes pensar si lo que te interesa encontrar en Internet es contenido en el cual confiar.

20-08-14

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

Conoce los países con mejor conexión a internet

Speedtest analizó la velocidad de internet móvil en todo el mundo. Se tomó como referencia las conexiones de 133 países.

31-08-17

COMENTARIOS