Claves

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de mayo del 2011

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de la red en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

El gráfico se ha dividido en seis secciones: Propiedad intelectual, retención de datos, internet móvil, internet filtrado, ACTA y respeto al Copyright.

“Francia se sitúa por debajo de otros países europeos por la incongruencia de Hadopi, que ni siquiera va a través de la vía judicial para recopilar direcciones de IP; el desafortunado episodio del Loppsi 2, que permitió el filtrado de sitios  (con motivo de la lucha contra la pornografía infantil); la preservación de datos; y la inexistencia de Internet móvil. Según Reporteros Sin Fronteras, muchos de estos criterios justifica la posición de Francia como ‘bajo vigilancia’”, se explica.

Puede revisar el mapa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

17-07-15

“Los periodistas tienen que saber de alguna ciencia, técnica u oficio diferente al de escribir”

Gerardo Reyes, coganador del Premio Pulitzer, cree que el periodismo de investigación tiene futuro y cree en el periodismo, en tiempos difíciles, donde la esperanza se tambalea.

19-11-12

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

22-12-16

COMENTARIOS