Noticias

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de junio del 2011

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

Kevin Delaney, editor de WSJ.com, comenta los programas en vivo que transmiten por la web son gratuitos y abarcan alrededor de dos horas de video en vivo. “Los hacemos en la redacción e invitamos a personas a hablar sobre lo que está pasando. Hay muchas conexiónes a través de Skype con reporteros alrededor del mundo”.

Dividimos los programas de acuerdo al público. News Hub es sobre tecnología, así que abordamos temas como la adquisición de Skype por Microsoft”, señala. Delaney opina que transmitir en vivo es interesante porque existe un público que prefiere ver noticias en vivo. “Es muy eficiente en términos de producción”, agrega.

Ann Derry, editora del NYT, opinó sobre el reto de hacer que periodistas acostumbrados al periodismo escrito hagan programas en video. “Es un gran cambio hacer que toda una organización haga las cosas más rápido y con un medio completamente diferente. Aún no hemos hecho programas en vivo pero nos gustaría”, indica.

“Sí hemos hecho coberturas en vivo para las elecciones o los premios Oscar, pero lo ideal es tener una programación regular en vivo, ya que genera expectativa en el público”, dice Derry.

En su opinión ¿cuales son los pros y contras de hacer programas en vivo por Internet?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experimentar es el primer paso para reinventar el periodismo

Según, Pierre Omidyar, el multi millonario fundador de eBay que está detrás del proyecto, First Look está trabajando en lanzar un sitio web que busque una manera diferente de llegar a los lectores.

29-07-14

Ofrecen becas para investigar temas relacionados al medio ambiente

La Earth Journalism Network está ofreciendo becas por US$1.000 o US$2.000 para apoyar producciones que se enfoquen en las amenazas a la biodiversidad global o busquen nuevas soluciones basadas en la conservación del medio ambiente.

06-02-16

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

COMENTARIOS