Noticias

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de junio del 2011

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

Kevin Delaney, editor de WSJ.com, comenta los programas en vivo que transmiten por la web son gratuitos y abarcan alrededor de dos horas de video en vivo. “Los hacemos en la redacción e invitamos a personas a hablar sobre lo que está pasando. Hay muchas conexiónes a través de Skype con reporteros alrededor del mundo”.

Dividimos los programas de acuerdo al público. News Hub es sobre tecnología, así que abordamos temas como la adquisición de Skype por Microsoft”, señala. Delaney opina que transmitir en vivo es interesante porque existe un público que prefiere ver noticias en vivo. “Es muy eficiente en términos de producción”, agrega.

Ann Derry, editora del NYT, opinó sobre el reto de hacer que periodistas acostumbrados al periodismo escrito hagan programas en video. “Es un gran cambio hacer que toda una organización haga las cosas más rápido y con un medio completamente diferente. Aún no hemos hecho programas en vivo pero nos gustaría”, indica.

“Sí hemos hecho coberturas en vivo para las elecciones o los premios Oscar, pero lo ideal es tener una programación regular en vivo, ya que genera expectativa en el público”, dice Derry.

En su opinión ¿cuales son los pros y contras de hacer programas en vivo por Internet?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Ser periodista en Afganistán

Mohamed Salem Wahdat, director de la agencia de noticias “BOKHDI Noticias”, comenta lo difícil que es hacer periodismo en Afganistán. El periodista menciona que fue agredido por publicar la imagen de la esposa de un político. Finalmente recuerda las limitaciones para publicar notas sobre el gobierno.

04-07-10

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

COMENTARIOS