Noticias

The Guardian celebra sus 190 años con una edición web vintage

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de junio del 2011

Para celebrar su 190 aniversario, The Guardian  nos presenta una edición web vintage pensada en 1821. Descubre la experiencia -que incluye la opción de twittear- en un solo clic.

Hasta 1959, The Guardian fue llamado The Manchester Guardian. El periódico aún es llamado por ese nombre especialmente en América del Norte, aunque tiene su base en Londres desde 1964 (con servicios de imprenta tanto en Manchester como en Londres).

Además, abrió un blog en el que cada día recuperan hechos históricos clave reportados en el  periódico. El blog ‘Desde el archivo’ pretende contar al menos 190 momentos históricos, uno por cada año. 

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

20-08-16

Reconocen a The Guardian por su periodismo de investigación

The Guardian informó hoy que recibió dos premios de periodismo online de parte de la Gannett Foundation Award for Investigative Journalism y de Gannett Foundation Watchdog Journalism Award. La ceremonia de entrega se realizo el último sábado por la noche.

20-10-13

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen esos usuarios.

04-11-14

COMENTARIOS