Claves

6 campañas innovadoras en Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de junio del 2011

Mashable comparte estas seis campañas en redes sociales que valen la pena prestar atención.

1. Intel

La agencia Asterdam Worldwide lanzó el primero de sus videos en enero del 2011. Estos muestran a blogueros discutiendo cómo usan la tecnología y cómo afectó sus trabajos. El primer video se volvió viral y obtuvo más de 850 mil visitas en You Tube a las dos semanas de lanzado.

Este es su último video:

2. The Century Council

La asociación sin fines de lucro The Century Council lanzó en abril una campaña para prevenir los accidentes automovilísticos ocasionados por haber tomado alcohol. La campaña, llamada ” Ask, listen, learn” ha demostrado ser un gran éxito, atrayendo millones de visitas a su canal de You Tube. Gran parte de este éxito se debe a la colocación de anuncios inteligentes en YouTube.

3. Johnson’s Baby Canada

Johnson’s Baby Canadá triplicó sus fans en Facebook en sólo tres semanas, con un concurso de fotografía en el que se ofrece a los usuarios la oportunidad de que sus pequeños figuren en el sitio de Johnson.

4. Ford Fiesta

Ford y la agencia de marketing Wpromote se unieron para lanzar un ‘detrás de cámaras’ en relación con la próxima película de Tom Hanks, Crowne Larry. El canal de YouTube recibió más de 70 mil vistas, y la página de Facebook ha ganado casi 16 mil ‘me gusta’.

5. Samsung

La campaña de Samsung TV “Like it, reveal it, win it” proponía un sorteo semanal de productos en Facebook. Esto que incentiva a los usuarios participar de manera periódica e invitar a sus amigos a unirse a ellos. La compañía registró un aumento de más de 12 mil seguidores en una semana y media.

6. Mello Yello

Mello Yello recientemente relanzó su marca con la campaña “They Call Me Mello Yello,” en alusión a una canción exitosa de 1966. La campaña fue lanzada en agosto, y la meta era conseguir 10 mil fans para fin de año, meta que fue cumplida en solo un mes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”. Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos […]

13-12-10

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos. Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores […]

04-01-11

Los países más adictos a Facebook y LinkedIn

Los usuarios de Estados Unidos son los más adictos a Facebook y LinkedIn. Esta infografía, publicada por AdAge.com, muestra otras cifras sobre los usuarios de EE.UU.

16-05-11

COMENTARIOS