Claves

6 campañas innovadoras en Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de junio del 2011

Mashable comparte estas seis campañas en redes sociales que valen la pena prestar atención.

1. Intel

La agencia Asterdam Worldwide lanzó el primero de sus videos en enero del 2011. Estos muestran a blogueros discutiendo cómo usan la tecnología y cómo afectó sus trabajos. El primer video se volvió viral y obtuvo más de 850 mil visitas en You Tube a las dos semanas de lanzado.

Este es su último video:

2. The Century Council

La asociación sin fines de lucro The Century Council lanzó en abril una campaña para prevenir los accidentes automovilísticos ocasionados por haber tomado alcohol. La campaña, llamada ” Ask, listen, learn” ha demostrado ser un gran éxito, atrayendo millones de visitas a su canal de You Tube. Gran parte de este éxito se debe a la colocación de anuncios inteligentes en YouTube.

3. Johnson’s Baby Canada

Johnson’s Baby Canadá triplicó sus fans en Facebook en sólo tres semanas, con un concurso de fotografía en el que se ofrece a los usuarios la oportunidad de que sus pequeños figuren en el sitio de Johnson.

4. Ford Fiesta

Ford y la agencia de marketing Wpromote se unieron para lanzar un ‘detrás de cámaras’ en relación con la próxima película de Tom Hanks, Crowne Larry. El canal de YouTube recibió más de 70 mil vistas, y la página de Facebook ha ganado casi 16 mil ‘me gusta’.

5. Samsung

La campaña de Samsung TV “Like it, reveal it, win it” proponía un sorteo semanal de productos en Facebook. Esto que incentiva a los usuarios participar de manera periódica e invitar a sus amigos a unirse a ellos. La compañía registró un aumento de más de 12 mil seguidores en una semana y media.

6. Mello Yello

Mello Yello recientemente relanzó su marca con la campaña “They Call Me Mello Yello,” en alusión a una canción exitosa de 1966. La campaña fue lanzada en agosto, y la meta era conseguir 10 mil fans para fin de año, meta que fue cumplida en solo un mes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario Vargas Llosa: “No tengo Twitter, ni blog”

Vargas Llosa opinó que “hay información que no se puede dar en 140 caracteres”, haciendo referencia a la cantidad de texto que se usa en la red de microblogging Twitter.

27-04-15

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

Lo que hace AP para verificar la información en redes sociales

Una de las exigencias del proceso de verificación que realiza The Associated Press y que fue puesta a prueba con el huracán Sandy en los Estados Unidos es que no solo hay que confirmar el origen de la información difundida a por las redes sociales sino también la veracidad de esta.

19-11-12

COMENTARIOS