Estudio

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hubo un comunicador que es víctima de hostigamiento. Del total, 27 casos fueron graves, 28 recibieron la calificación de moderados y 54, leves.

Sin embargo, las cifras de ese año muestran una disminución de ataques contra la prensa en 26% con respecto al 2009. Así lo revela el último informe de Monitoreo de la Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

La mayoría de las víctimas trabaja en radio (29) o en medios gráficos (23 en diarios y 6 en revistas). También fueron agredidos 16 camarógrafos, 5 fotoógrafos y 13 periodistas de televisión. Eso no es todo. Se registró 4 casos de ataques a periodistas digitales y 15 directivos de medios que fueron violentados.

Revisa todos los detalles aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

SIP condena agresión contra equipo de Crónica TV en Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la agresión contra un equipo de periodistas del canal de noticias del grupo Crónica en Argentina; al tiempo que pidió a las autoridades investigar el ataque y deslindar responsabilidades.

18-12-15

Argentina: Internautas pasan más tiempo en redes sociales

Los usuarios de Internet en Argentina consumen redes sociales más frecuentemente. Así lo revela el informe “Futuro Digital Argentina 2014”, que muestra las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía.

25-10-14

COMENTARIOS