Estudio

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hubo un comunicador que es víctima de hostigamiento. Del total, 27 casos fueron graves, 28 recibieron la calificación de moderados y 54, leves.

Sin embargo, las cifras de ese año muestran una disminución de ataques contra la prensa en 26% con respecto al 2009. Así lo revela el último informe de Monitoreo de la Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

La mayoría de las víctimas trabaja en radio (29) o en medios gráficos (23 en diarios y 6 en revistas). También fueron agredidos 16 camarógrafos, 5 fotoógrafos y 13 periodistas de televisión. Eso no es todo. Se registró 4 casos de ataques a periodistas digitales y 15 directivos de medios que fueron violentados.

Revisa todos los detalles aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazas contra medios digitales continúan

Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar […]

07-11-10

Curso sobre políticas de suelo urbano para periodistas latinoamericanos

El curso es presencial y se desarrollará el 13, 14 y 15 de marzo de 2017, en Buenos Aires, Argentina.

30-01-17

Carmen Aristegui: “Lo que queremos es seguir haciendo periodismo”

La periodista Carmen Aristegui insistió en su interés de regresar a MVS con los periodistas siempre que se respete el contrato y el código de éticas vigentes

20-05-15

COMENTARIOS