Claves

Google, las redes sociales y las buenas historias dan más tráfico a Los Angeles Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de junio del 2011

Los Angeles Times ha publicado una nota donde informa que el mes de mayo ha sido el segundo mes con más tráfico en la historia del sitio web. ¿Y por qué esto nos llama la atención? Vamos por partes.

“¿Suena familiar? Dijimos lo mismo el mes pasado. Y al igual que abril, mayo fue más bien consistente y no uno o dos picos grandes. No hay grandes saltos en el tráfico en un solo día en mayo. En cambio, se ve un crecimiento constante y equilibrado”, señala la nota.

El sitio de LATimes registró 189,5 millones de páginas vistas en mayo. Esto es, 6 millones debajo del récord histórico y 30 millones encima de abril.

Algunas cifras:

En 2009, un promedio de 3 días al mes alcanzaron los 5 millones de páginas vistas.
En 2010, un promedio de 3,8 días por mes llegaron a más de 5 millones de páginas vistas.
En marzo de este año, 17 días superaron 5 millones.
En abril de este año, 17 días superaron 5 millones.
El mes pasado, 24 días superaron 5 millones.

GOOGLE Y LAS REDES SOCIALES

Parte del progreso, explican, se debe a un aumento del tráfico producido por la búsqueda en Google. En mayo del año pasado, el tráfico proveniente de Google alcanzó 21,8 millones de páginas vistas. Este año, se logró 41,7 millones.

Pero eso no es todo. También destacan el trabajo en redes sociales, de los blogs y de la política de ‘no se nos pasa ninguna historia’, en la que cada nota debe tener una fotografía y contenido relacionado interesante.

Nos queda claro que el buen contenido es clave también para tener más tráfico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times sería vendido, según Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch encendió Twitter luego de que anunciara en un tuit que había escuchado fuertes rumores de la posible venta del diario Los Angeles Times, de Tribune Publishing.

29-11-15

Los periódicos confían en los muros de pago

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

10-03-12

Los Angeles Times se rediseña para los móviles

El martes Los Angeles Times relanzará su página web adaptada para dispositivos móviles. La razón: tienen cada vez más lectores que usan sus equipos móviles para informarse.

06-05-14

COMENTARIOS