Claves

El periodismo va de la mano con el diseño del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

La planificación y preparación del diseño de un diario en la web puede tomar muchos meses, pero vale la pena si lo que se quiere es reinventar el espacio de noticias en busca de captar la atención y cautivar al usuario en el proceso. Así lo entendió Los Angeles Times, y por ello fue premiado el último sábado por la Online News Assn

La web del medio, relanzada en mayo pasado, tiene el objetivo de llevar el contenido del medio a nuevos territorios, de acuerdo con el editor Davan Maharaj. 

¿Cuáles son las claves?

  • La web se diseñó para trabajar igual en todos los dispositivos, lo cual amplía el rango de acción de la información del equipo.
  • En la nueva web destaca la característica “sharelines”, la cual alienta a los lectores a compartir sus historias.
  • La web muestra coberturas por ubicación y no faltan fotografías y videos en todas partes.

Latimes.com recuerda en un texto que lo que señaló el consultor de medios y diseñador Mario García tras el cambio de su imagen: “Todo buen diseño editorial hace hincapié en la conveniencia, un punto de vista. Y en ese momento inmediato en que se asocia la apariencia con el producto”.

La organización del ONA destacó la calidad del periodismo, el uso de las herramientas digitales, el uso creativo de su plataforma, la conexión con el usuario y su interactividad.

Vía Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

Las aplicaciones de noticias no tienen que hacernos recordar a un periódico

El diario The Denver Post lanzó una aplicación de noticias para el iPad con la promesa de informar, pero sin el formato típico del diario de noticias que migra a una versión de tableta.

14-08-12

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

COMENTARIOS