Eventos

Presidente Correa pide sancionar a los periodistas de mala fe

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Peligroso. El presidente Rafael Correa, durante su enlace semanal pidió sanciones para los periodistas que cometan errores en sus publicaciones.

“Hay que sancionar a los periodistas mala fe, que falsean la verdad o que publican notas que no son reales”, enfantizó Correa al referirse a una crónica publicada en el diario Expreso sobre el cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui y la escolta presidencial.

Correa cuestionó el artículo de ese diario que tuvo como titular ‘La tradición que inventó Correa para salir al balcón’, apoyado en un video en el que -según dijo- se trata de ridiculizar una ceremonia castrense que se realiza desde hace siete años.

“No creo que sean errores, sino mala fe por parte de la prensa corrupta que está en una campaña de desprestigio al presidente de la República y al Gobierno, por ello no basta con corregir el error, sino que se debe sancionar al periodista”, sostuvo el mandatario, de acuerdo con El Universo.

Correa manifestó que la prensa realiza una campaña sistemática para destruirlo, pero que para evitarlo la Asamblea Nacional está en proceso de elaboración de la Ley de Comunicación, la cual  “es clave para terminar con la prensa corrupta”.

También se refirió a la prensa peruana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google protesta contra la homofobia

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de la comunidad gay en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

07-02-14

Seis países latinoamericanos no tienen prensa libre, según Freedom House

La prensa no es libre en Cuba, Venezuela, México, Honduras, Paraguay y Ecuador, según denunció hoy Freedom House en su último informe global. Se trata del mayor número en la región desde 1989.

01-05-13

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS