Eventos

Presidente Correa pide sancionar a los periodistas de mala fe

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Peligroso. El presidente Rafael Correa, durante su enlace semanal pidió sanciones para los periodistas que cometan errores en sus publicaciones.

“Hay que sancionar a los periodistas mala fe, que falsean la verdad o que publican notas que no son reales”, enfantizó Correa al referirse a una crónica publicada en el diario Expreso sobre el cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui y la escolta presidencial.

Correa cuestionó el artículo de ese diario que tuvo como titular ‘La tradición que inventó Correa para salir al balcón’, apoyado en un video en el que -según dijo- se trata de ridiculizar una ceremonia castrense que se realiza desde hace siete años.

“No creo que sean errores, sino mala fe por parte de la prensa corrupta que está en una campaña de desprestigio al presidente de la República y al Gobierno, por ello no basta con corregir el error, sino que se debe sancionar al periodista”, sostuvo el mandatario, de acuerdo con El Universo.

Correa manifestó que la prensa realiza una campaña sistemática para destruirlo, pero que para evitarlo la Asamblea Nacional está en proceso de elaboración de la Ley de Comunicación, la cual  “es clave para terminar con la prensa corrupta”.

También se refirió a la prensa peruana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

COMENTARIOS