Eventos

Presidente Correa pide sancionar a los periodistas de mala fe

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Peligroso. El presidente Rafael Correa, durante su enlace semanal pidió sanciones para los periodistas que cometan errores en sus publicaciones.

“Hay que sancionar a los periodistas mala fe, que falsean la verdad o que publican notas que no son reales”, enfantizó Correa al referirse a una crónica publicada en el diario Expreso sobre el cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui y la escolta presidencial.

Correa cuestionó el artículo de ese diario que tuvo como titular ‘La tradición que inventó Correa para salir al balcón’, apoyado en un video en el que -según dijo- se trata de ridiculizar una ceremonia castrense que se realiza desde hace siete años.

“No creo que sean errores, sino mala fe por parte de la prensa corrupta que está en una campaña de desprestigio al presidente de la República y al Gobierno, por ello no basta con corregir el error, sino que se debe sancionar al periodista”, sostuvo el mandatario, de acuerdo con El Universo.

Correa manifestó que la prensa realiza una campaña sistemática para destruirlo, pero que para evitarlo la Asamblea Nacional está en proceso de elaboración de la Ley de Comunicación, la cual  “es clave para terminar con la prensa corrupta”.

También se refirió a la prensa peruana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

Comité para la Protección de los Periodistas pide a la OEA que no ceda ante Correa

Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se mantenga firme ante el presidente de Ecuador, Rafael Correa

24-01-12

COMENTARIOS