Coberturas

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

cats

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran  intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse  a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

En un nuevo artículo, la organización niega las acusaciones contra su equipo, y dice estar cada vez más preocupada por la seguridad de sus empleados, así como la tendencia a las detenciones. Todavía no hay noticias sobre la pronta liberación de los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el corresponsal Peter Greste, quienes aún no han sido acusados oficialmente.

Fahmy, detenido en la prisión de Tora, ha sido trasladado a un hospital de la prisión para ser tratado por una lesión que sufrió antes de su arresto. Se espera que le hagan un nuevo interrogatorio este domingo, junto con Greste.

“Operamos en Egipto legalmente. El equipo estaba trabajando en una serie de historias para mostrar a nuestros televidentes en todo el mundo la situación actual en el país, y cada miembro de nuestro equipo tiene gran experiencia en la realización del periodismo de alta calidad con integridad”, refirió Al Anstey, director general de Al Jazeera Inglés, tras señalar que las acusaciones son totalmente “falsas e infundadas”.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

El reto de Facebook : conquistar la India

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas.

12-08-15

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

21-05-13

COMENTARIOS