Herramientas

Lanzan libro electrónico 'Wikileaks: A True Account'

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de junio del 2011

Owni lanzó el libro electrónico Wikileaks: A True Account. Anteriormente habían elaborado 11 textos. Sin embargo, es la primera que publican un ebook en tres idiomas: francés, inglés y árabe.

Durante varios meses, Olivier Tesquet, periodista de OWNI.fr, siguió al clan Assange de Londres a Berlín. Olivier fue capaz de dar a conocer los objetivos de Wikileaks y las personalidades de sus líderes claves.

Además, la colección está conformada por tres títulos:

  • OWNIbasics: libro dedicado a la experiencia digital. Se trata de un análisis que plantea la sociedad contemporánea.
  • OWNIover:  libro electrónico que se centra en el periodismo de investigación y en los artículos publicados en su web.
  • OWNIbeyond : libro experimental sobre las mejores herramientas digitales en el mercado: HTML5, elementos interactivos y de geolocalización, entre otros.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin escribirá un libro sobre el uso de las redes sociales en sus coberturas

El periodista Andy Carvin, estratega de social media de NPR de EE.UU., anunció a través de Twitter que escribirá un libro sobre la cobertura de la Primavera Árabe, la relación que tuvo ese suceso con las redes sociales y su impacto en el periodismo.

17-10-11

WikiLeaks: "El periodismo debe luchar por la justicia social"

Kristenn Hrafnsson, el segundo hombre de WikiLeaks, estuvo en Chile en el seminario del Grupo de Diarios América, integrado por los diarios más importantes de América Latina

05-09-11

Ya no causarán de espionaje a soldados que visiten WikiLeaks

A pesar de que el jueves pasado la oficina legal del Mando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que los miembros que ingresen al sitio web de filtraciones WikiLeaks serán denunciados por espionaje, las autoridades dieron marcha atrás. El diario Military Times informó hoy que no se cumplirá con esa amenaza. […]

08-02-11

COMENTARIOS