Noticias

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

El Sindicato Nacional de Periodistas, de acuerdo con Press Gazette, no aprueba seguir conversando, pues ya se ha agotado esta vía.

Un portavoz de la BBC dijo: “Creemos que la acción colectiva no es necesaria y que el diálogo es la mejor manera de resolver este problema”.

Un informe en The Guardian publicado la semana pasada reveló que hasta 1.000 empleos podrían salir de las oficinas de Noticias BBC en el Reino Unido y en el extranjero.

Se trataría de la segunda huelga en menos de un año luego de la que se hiciera ante la rebaja en la bonificación de pensiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC introduce función de advertencia sobre el material audiovisual no verificado

Parece obvio, pero la BBC no ha estado cumpliendo con el trabajo de verificación sobre el material que los usuarios comparten en redes sociales. A raíz de una investigación interna, se informó que el medio no había supervisado tres cuartas partes de los videos aficionados que usó para informar sobre los hechos durante Primavera Árabe, en 2012.

07-08-13

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

Claves para periodistas deportivos en medios digitales

¿Eres periodista deportivo? La cadena BBC compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

22-03-15

COMENTARIOS