Noticias

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

El Sindicato Nacional de Periodistas, de acuerdo con Press Gazette, no aprueba seguir conversando, pues ya se ha agotado esta vía.

Un portavoz de la BBC dijo: “Creemos que la acción colectiva no es necesaria y que el diálogo es la mejor manera de resolver este problema”.

Un informe en The Guardian publicado la semana pasada reveló que hasta 1.000 empleos podrían salir de las oficinas de Noticias BBC en el Reino Unido y en el extranjero.

Se trataría de la segunda huelga en menos de un año luego de la que se hiciera ante la rebaja en la bonificación de pensiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

16-08-11

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

COMENTARIOS