Noticias

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

El Sindicato Nacional de Periodistas, de acuerdo con Press Gazette, no aprueba seguir conversando, pues ya se ha agotado esta vía.

Un portavoz de la BBC dijo: “Creemos que la acción colectiva no es necesaria y que el diálogo es la mejor manera de resolver este problema”.

Un informe en The Guardian publicado la semana pasada reveló que hasta 1.000 empleos podrían salir de las oficinas de Noticias BBC en el Reino Unido y en el extranjero.

Se trataría de la segunda huelga en menos de un año luego de la que se hiciera ante la rebaja en la bonificación de pensiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

BBC te cuenta las noticias que ocurrieron durante tu vida

La BBC presentó hace poco la plataforma Taster, un espacio para desarrollar ideas para el contenido digital y explorar las tecnologías emergentes.

28-01-15

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

COMENTARIOS