Noticias

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

El Sindicato Nacional de Periodistas, de acuerdo con Press Gazette, no aprueba seguir conversando, pues ya se ha agotado esta vía.

Un portavoz de la BBC dijo: “Creemos que la acción colectiva no es necesaria y que el diálogo es la mejor manera de resolver este problema”.

Un informe en The Guardian publicado la semana pasada reveló que hasta 1.000 empleos podrían salir de las oficinas de Noticias BBC en el Reino Unido y en el extranjero.

Se trataría de la segunda huelga en menos de un año luego de la que se hiciera ante la rebaja en la bonificación de pensiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC News crea área dedicada al periodismo visual

La sección de noticias de la BBC ha creado un área dedicada al periodismo visual, formada por la unión de los departamentos de televisión y gráficos online. Este equipo multiplataforma estará liderado por Amanda Farnsworth.

27-06-12

La BBC se disculpa por quebrantar su integridad editorial

Hoy la BBC pidió disculpas a cerca de 74 millones de personas por el escándalo de las “noticias arregladas” revelado por el diario británico The Independent.

12-02-12

Desempleo en egresados de periodismo supera el 7%

La crisis en los medios no solo afecta a las grandes organizaciones. En Estados Unidos, la tasa de desempleo en los recién egresados en carreras de periodismo llega a un 7.3%, mientras que en los graduados con experiencia la cifra es de 6%

25-04-12

COMENTARIOS