Coberturas

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Fuente: http://www.birminghammail.net

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

La BBC nombrará a una persona externa para investigar si se manejaron adecuadamente las denuncias de acoso sexual hechas por Russell Joslin, reportero de la BBC Coventry y Warwickshire, antes de su muerte la semana pasada. 

Warwickshire  dijo que ayudaría a la oficina del forense en la investigación sobre la muerte de Joslin. Los resultados preliminares sugieren que Joslin murió por asfixia el 22 de octubre, cuando se metió una bolsa de plástico por la garganta en un pabellón psiquiátrico donde estaba siendo tratado.

La familia  de Joslin han acusado a la BBC de no actuar sobre las denuncias de hostigamiento.

Los mensajes de texto  muestran que Joslin explícitamente culpó a la BBC por su enfermedad apenas unas semanas antes de su muerte.

En uno de los textos que Russell  envió a un amigo el 5 de octubre, indica que detestaba la BBC. En otro mensaje refiere que una compañera de trabajo era la que lo acosaba y que su denuncia en la empresa fue ignorada.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

COMENTARIOS