Coberturas

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Fuente: http://www.birminghammail.net

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

La BBC nombrará a una persona externa para investigar si se manejaron adecuadamente las denuncias de acoso sexual hechas por Russell Joslin, reportero de la BBC Coventry y Warwickshire, antes de su muerte la semana pasada. 

Warwickshire  dijo que ayudaría a la oficina del forense en la investigación sobre la muerte de Joslin. Los resultados preliminares sugieren que Joslin murió por asfixia el 22 de octubre, cuando se metió una bolsa de plástico por la garganta en un pabellón psiquiátrico donde estaba siendo tratado.

La familia  de Joslin han acusado a la BBC de no actuar sobre las denuncias de hostigamiento.

Los mensajes de texto  muestran que Joslin explícitamente culpó a la BBC por su enfermedad apenas unas semanas antes de su muerte.

En uno de los textos que Russell  envió a un amigo el 5 de octubre, indica que detestaba la BBC. En otro mensaje refiere que una compañera de trabajo era la que lo acosaba y que su denuncia en la empresa fue ignorada.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves del editor de social media de la BBC para acabar con los rumores

A raíz del rumor que se difundió el domingo por la falsa salida de Gaza del periodista Jeremy Bowen de la BBC, Poynter recogió tres lecciones que deja el editor de social media de la cadena de noticias, Chris Hamilton, para acabar con la desinformación.

05-08-14

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

El autor del blog, Fernando Ravsberg, afirma que continuará escribiendo sobre la realidad cubana desde su página oficial.

27-03-14

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

19-10-12

COMENTARIOS