Coberturas

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Fuente: http://www.birminghammail.net

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

La BBC nombrará a una persona externa para investigar si se manejaron adecuadamente las denuncias de acoso sexual hechas por Russell Joslin, reportero de la BBC Coventry y Warwickshire, antes de su muerte la semana pasada. 

Warwickshire  dijo que ayudaría a la oficina del forense en la investigación sobre la muerte de Joslin. Los resultados preliminares sugieren que Joslin murió por asfixia el 22 de octubre, cuando se metió una bolsa de plástico por la garganta en un pabellón psiquiátrico donde estaba siendo tratado.

La familia  de Joslin han acusado a la BBC de no actuar sobre las denuncias de hostigamiento.

Los mensajes de texto  muestran que Joslin explícitamente culpó a la BBC por su enfermedad apenas unas semanas antes de su muerte.

En uno de los textos que Russell  envió a un amigo el 5 de octubre, indica que detestaba la BBC. En otro mensaje refiere que una compañera de trabajo era la que lo acosaba y que su denuncia en la empresa fue ignorada.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller gratuito para editores y reporteros: “Periodismo orgánico”

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, está ofreciendo un interesante taller gratuito llamado “Periodismo orgánico”.

13-05-13

Despiden a periodista dominicana por publicar foto con diplomático venezolano

Paloma Martínez, periodista del canal de televisión dominicano CDN37, ha sido despedida por la directora del medio Nuria Piera. ¿Cuál fue su falta? publicar en su cuenta personal de Twitter una foto junto al embajador de Venezuela en su país, Alberto Castellar

25-02-14

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

COMENTARIOS