Herramientas

6 consejos para mejorar tu participación en una redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2011

Foto mashpedia.es

Un periodista tímido va a pasar por ciertas dificultades dentro de una redacción, sobre todo en los momentos difíciles. Por ello, debes encontrar la manera de dar a conocer tu voz entre tus colegas.

Poynter compartió una serie de sugerencias para mejorar nuestro liderazgo. “Una voz fuerte no implica gritar, sino ser autético, honesto y claro”, indica el periodista Tom Huang, de Poynter.

Hemos resumido algunas de estas recomendaciones en seis tips:

1. Trata de enfocarte en tres o cuarto funciones claves en tu redacción. Quizás deseas dedicarte a investigar, crear piezas multimedia colaborativas u otras actividades. Piensa en los valores que deben estar detrás de esas metas: servicio público, diversificación, colaboración, tecnología, etc. ¿Qué te interesa?

2. Utiliza cada oportunidad que tengas en las reuniones editoriales o conversaciones entre colegas para dejar en claro tus valores. Y sé un estudiante aplicado. Es decir, si te interesa mejorar la interacción con los lectores, aprende a manejar las redes sociales o brinda sugerencias para la estrategia de social media.

3. La comunicación no solo se refiere a hablar o escribir, también a cómo te conduces a ti mismo. Por ejemplo, si planeas proyectos colaborativos debes de incorporar el trabajo en equipo a tu labor diaria.

4. Anda preparado con ideas a las reuniones diarias o semanales de tu medio. Si se te hace difícil hablar, escribe en un papel tus sugerencias.

5. Levanta tu mano, si es necesario, para participar. Trata de hacerlo entre los primeros cuatro o cinco comentaristas.  Si te demoras más será más difícil.  También puedes usar tus habilidades para escuchar y agregar a otro comentario lo que sea necesario.

6. Camina por la redacción, mira lo que tus compañeros hacen. Puedes hacer ‘visitas’ a las mesas de algunos colegas y hablar con ellos. Cuando conversen debes mantener contacto visual. Míralos a los ojos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

13-06-15

Google compra compañía que desarrolla contraseñas en sonidos

Google adquirió SlickLogin, una empresa que permite a los usuarios utilizar un sonido emitido por su teléfono inteligente como una contraseña o como una capa adicional de seguridad de 2 pasos en cualquier página web.

17-02-14

COMENTARIOS