Claves

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de junio del 2011

Un estudio de Pew muestra algunos datos referidos al consumos de noticias de política en sitios web y redes sociales. ¿Están los medios políticos donde deberían estar para alcanzar a su público?

El estudio se centra en los usuarios de Facebook, en comparación al resto de personas:

-Los usuarios de Facebook tienen dos veces y medio más probabilidades de asistir a un evento político.
-Tienen 57% más probabilidades de intentar persuadir a otros a votar por un candidato en particular.
– Son en un 43% más propensos a tener un voto informado.

La pregunta que se desprende de estos datos es si los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos, ¿están buscando los sitios de noticias políticas sus audiencias potenciales en esos lugares?

De la investigación de Pew se desprende también la siguiente tabla que compara los visitantes únicos y el número de fans en Facebook de algunos sitios web de noticias políticas.

La tabla muestra una relación bastante clara entre los visitantes del sitio web y los fans en Facebook. Sin embargo, el estudio de Pew recuerda a los periodistas políticos que hay un beneficio más allá de páginas vistas. Y que es influenciar en la actividad política realizada por los millones de ciudadanos activos que usan Facebook.

Muchas salas de redacción que se han centrado en gran medida en Twitter pueden alentar a sus periodistas a recordar Facebook y considerar el desarrollo de una estrategia específica para la comprensión y la integración del público de esa red social en sus actividades.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La discusión detrás de resumir artículos (caso NYT y Forbes)

¿Está mal resumir artículos de otros periodistas? ¿Está mal ‘voltear’ una nota (obviamente mencionando al autor original)? Esta discusión inició tras conocer que un informe extenso de The New York Times alcanzó menos rebote que su versión resumida, publicada en Forbes.

22-02-12

Facebook añade más controles de comunicación para los administradores de páginas

Hay más de 50 millones de negocios con páginas activas en el mundo. Las páginas de Facebook se están convirtiendo en el canal preferido para comunicarse con sus clientes, según la red social.

09-12-15

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

COMENTARIOS