Herramientas

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

fotoahora

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

La herramienta espera solucionar el problema de la desinformación. La gente que usa este recurso se puede asegurar de entregar material fiable en tiempo real, mientras ocurren las manifestaciones o las protestas en dicho país.

Es un útil programa para los periodistas que quieren informar y proteger su reputación al mismo tiempo, pues la comunidad con móviles Android necesita documentar los hechos verificados (ya están trabajando en una versión para iOS).

Los programadores han asegurado que la data del móvil no se carga en los servidores cuando se envía la información. “Lo que queremos es minimizar el tiempo para informar y el espacio en cada tuit para la información más relevante”, señala FotoAhora.

El equipo de desarrollo quiere que la gente informe responsablemente y se eviten las fotos falsas, viejas o los montajes.

Descarga desde aquí.

EJEMPLOS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

06-01-13

5 razones para que los periodistas usen redes sociales

Esta mañana participé del seminario taller “Hacia una agenda pública con enfoque de género” que fue organizado por la Red de Periodistas por la democracia. En esta presentación comparto algunas ideas para utilizar las redes sociales en el trabajo periodístico.

15-07-11

Uno de cada tres bloggers trabajó en un medio de comunicación

Hay un estrecho vínculo entre los medios tradicionales y los bloggers. De hecho uno de cada tres dijo que trabajó en una organización de noticias. Del total, el 41% laboró en una revista.

05-11-11

COMENTARIOS