Herramientas

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

fotoahora

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

La herramienta espera solucionar el problema de la desinformación. La gente que usa este recurso se puede asegurar de entregar material fiable en tiempo real, mientras ocurren las manifestaciones o las protestas en dicho país.

Es un útil programa para los periodistas que quieren informar y proteger su reputación al mismo tiempo, pues la comunidad con móviles Android necesita documentar los hechos verificados (ya están trabajando en una versión para iOS).

Los programadores han asegurado que la data del móvil no se carga en los servidores cuando se envía la información. “Lo que queremos es minimizar el tiempo para informar y el espacio en cada tuit para la información más relevante”, señala FotoAhora.

El equipo de desarrollo quiere que la gente informe responsablemente y se eviten las fotos falsas, viejas o los montajes.

Descarga desde aquí.

EJEMPLOS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: tres útiles traductores web

Los periodistas que trabajan con fuentes extrajeras, o conocen el idioma o usan herramientas para traducir la información. Cualquiera que sea el caso, tiene que ser rápido y correcto, por ello la app en línea siempre está disponible para la consulta de cualquier palabra extraña.

04-12-12

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

27-09-14

COMENTARIOS