Herramientas

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

fotoahora

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

La herramienta espera solucionar el problema de la desinformación. La gente que usa este recurso se puede asegurar de entregar material fiable en tiempo real, mientras ocurren las manifestaciones o las protestas en dicho país.

Es un útil programa para los periodistas que quieren informar y proteger su reputación al mismo tiempo, pues la comunidad con móviles Android necesita documentar los hechos verificados (ya están trabajando en una versión para iOS).

Los programadores han asegurado que la data del móvil no se carga en los servidores cuando se envía la información. “Lo que queremos es minimizar el tiempo para informar y el espacio en cada tuit para la información más relevante”, señala FotoAhora.

El equipo de desarrollo quiere que la gente informe responsablemente y se eviten las fotos falsas, viejas o los montajes.

Descarga desde aquí.

EJEMPLOS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periodista Anabel Hernández denuncia nueva agresión

La revista Proceso publica una carta de la prestigiosa periodista mexicana Anabel Hernández, quien revela que nuevamente es víctima de una agresión. El incidente ocurrió el 4 de noviembre cuando al menos cuatro personas irrumpieron en su casa.

21-11-15

Los selfies son más populares en Instagram

Las fotos de Instagram que incluyen rostros son mucho más populares entre los seguidores de Instagram, de acuerdo con un reciente estudio de Georgia Tech. Es por eso que la gente siente interés por los selfies.

08-04-14

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Rachid Nini—periodista marroquí— que fue liberado hoy tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”, dijo que “espera ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”.

30-04-12

COMENTARIOS