Claves

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Foto: AP /SANA

Foto: AP /SANA

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

Falleció por la profundidad de las heridas que le ocasionaron los disparos de los  terroristas que lo alcanzaron mientras regresaba a su casa cerca a Damasco, señaló su medio en su página web.

El hombre de prensa fue enterrado ayer en Homs. Siria sigue siendo un lugar peligroso para el desarrollo del periodismo.  La Campaña Emblema de Prensa (PEC)– que cita EFE– señaló  esta semana  que 37 periodistas han fallecido desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Para la PEC la situación representa el episodio más sangriento para los periodistas en este siglo. De hecho, 2012 fue el año más trágico para la profesión.

La experiencia de vivir en esa zona fue contada por la corresponsal Mónica G. Prieto, quien  llegó a Siria en el 2011. El régimen de Assad impide que los periodistas informen al mundo sobre lo que está pasando. Es muy difícil llegar desde Damasco. Aquí narra el panorama que encontró.

Otra lista de  Reporteros sin Fronteras indica que 88 periodistas fueron asesinados y 1,993 agredidos el año pasado.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bo7TinePW0o[/youtube]

23-11-10

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

Periodista radial fue asesinado en Somalia

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

29-09-16

COMENTARIOS