Claves

Cómo las redes sociales están cambiando nuestra experiencia con los deportes

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de junio del 2011

 

Imagen: jirgee.com.

 

La manera como pensamos los deportes está pasando por una rápida transformación. La asistencia a los estadios se ha reducido en la mayoría de ellos, pero los programas de televisión aún prevalecen. Con la proliferación de televisores de alta definición, los dispositivos móviles, Twitter y las ligas de fantasía, siempre estamos conectados con el deporte.

Warren Packard de Mashable comparte algunos apuntes sobre cómo está cambiando nuestra forma de ver y estar al tanto de los deportes.

Cambio de estadio

Imagen: Mashable.


 

Las nuevas tecnologías, han terminado por absorber, y en algunos aspectos superar, la experiencia de ver un evento desde el estadio. La transmisión de eventos deportivos se ha convertido en una experiencia de innovación que produce nuevas características que mejoran la experiencia visual y ofrecen a los aficionados incluso los pequeños detalles de cada juego.

Deportes de fantasía

La tecnología ha tenido un mayor impacto en la manera en que se practican deportes de fantasía.Twitter es una fuente de datos, y muchas personas crean listas personalizadas que incluyen los tweets de los propios jugadores, así como la reacción de los jugadores en los medios de comunicación.

Este es el futuro de los deportes de fantasía, una industria de $3.8 billones donde el fanático promedio gasta más de $150 por año en productos que ni siquiera existen realmente.

Uno de nosotros

Shaquille O’Neal, uno de los deportistas que más vende, recientemente anunció su retiro en Twitter. En ese video de 10 segundos, Shaq demostró que a pesar de su talento, era un tipo común y corriente como nosotros. Los vendedores han estado tratando de humanizar los atletas durante años. Cuando alguien puede tomar a los atletas de sus pedestales, empieza a darte cuenta que más allá del dinero y la capacidad atlética tremenda, muchos de ellos no son tan diferentes de nosotros. Por primera vez, tenemos una forma directa de llegar a ellos y viceversa.

En conclusión, puede que sigamos teniendo el mismo enfoque con respecto a los deporte: queremos saber todo acerca de nuestros equipos favoritos y lloramos cuando pierden; pero la tecnología nos está trayendo un nuevo tipo de relación personal con los deportistas que admiramos. Y podría cambiar nuestra percepción de lo que significa ser un fan.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas Fortune 500 prefieren usar Twitter y Facebook por sobre otras redes

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, las Fortune 500, empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Así informó el sitio de negocios Schaefer.

11-07-13

Conoce las redes sociales más seguras

¿Cuáles son las redes sociales más seguras? Una interesante infografía de Zone Alarm revela que Facebook, MySpace, Bebo y Orkut tienen políticas de privacidad “excelentes”.

19-06-11

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Después de bloquear la red social alrededor de una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a Facebook otra vez, reportó AFP.

11-03-12

COMENTARIOS